Voleibolista cubano Osniel Mergarejo.

Tres cubanos a semis de la mejor liga de voleibol del mundo

La Habana, 29 mar.- Tres cubanos, Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Wilfredo León, estarán en las semifinales de la Superliga de Voleibol de Italia, tras las eliminaciones del Piacenza y la Lube Civitanova en los playoffs de cuartos de final.

Aunque no han tenido mucho juego en los últimos partidos, Herrera y el cubano nacionalizado polaco León son dos de las figuras del Perugia, que barrió en tres partidos al Verona.

En las semifinales, el Perugia rivalizará con el Milán de Mergarejo, que sorprendió al dejar en el camino por el título en cinco peleados choques (3-2) al Piacenza del trío de Robertlandy Simón, Roamy Alonso y el nacionalizado brasileño Yoandy Leal.

Las últimas series de cuartos de final – ambas se extendieron a cinco partidos - concluyeron el miércoles, con sorpresivos triunfos del Milán ante el Piacenza y el Monza frente a la Lube.

El miércoles el cubano Marlon Yant tuvo otro partido de dobles dígitos, pero no fue suficiente para guiar al triunfo a la multicampeona Lube Civitanova, que cayó en 4 sets ante el Monza (23-25, 23-25, 25-20 y 22-25).

Yant marcó 18 puntos, 13 de ellos en ataque y 3 en bloqueo, pero tuvo un partido irregular, sin la consistencia y efectividad de días anteriores.

En ataque acertó 13 de 27, para un 48 por ciento de efectividad, y en la recepción cometió dos errores con una efectividad del 44.

El joven búlgaro Alexandar Nikolov lideró la ofensiva de la Lube, con 19 puntos.

Por el ganador Monza el canadiense Maar Stephen tuvo una jornada descomunal y mereció la distinción de Jugador Más Valioso (MVP), al marcar 22 puntos, 6 en bloqueo, con un notable por ciento de efectividad al ataque del 58 por ciento. Lo complementó el japonés Ran Takahashi con 19 y gran acierto en defensa y recepción.

El Milán, de Osniel Mergarejo, fue superior en el quinto y decisivo juego al favorito Piacenza de los cubanos Simón, Alonso y Leal.

Con el japonés Yuki Ishikawa y el joven belga Ferre Reggers como puntales, la sexteta del norte de Italia se impuso con marcadores de 25-21, 25-21 y 25-22.

Mergarejo salió de suplente en los tres parciales y se fue con dos puntos y un buen rendimiento en recepción.

Por el Piacenza, Simón marcó 6 puntos, 2 con el servicio, pero no logró ninguna unidad en su especialidad, el bloqueo, mientras que Leal sumó 9, y Roamy no vio acción.

El campeón mundial Daniele Lavia (Trentino) fue seleccionado el MVP de la fase de cuartos de final.

Las semifinales de la Superliga de Italia, la mejor del mundo, comenzarán el domingo con los duelos Peguria-Milán y Trentino-Monza, en series de cinco partidos a ganar 3.

La Lube y el Piacenza lucharán por el quinto puesto.

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu