Ciego de Ávila, Cuba, 5 may.- Los Leñadores de Las Tunas intentarán hoy emparejar la serie ante los Tigres de Ciego de Ávila en el Estadio José Ramón Cepero, como parte de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Tras perder tres de los cuatro partidos entre ambos en la primera vuelta, y tras imponerse ayer con autoridad, la escuadra verdirroja —líder del campeonato— acaricia el primer puesto de la fase clasificatoria, aunque aún debe disputar 11 juegos.
Con 20 triunfos, los tuneros ya aseguraron su pase a semifinales, al igual que sus rivales de turno, que concluirán su calendario regular el miércoles, y los Industriales de La Habana, que ya completaron sus 40 partidos.
El último boleto a la postemporada se definirá entre Santiago de Cuba (16-20) y Granma (15-21), ambos con la compleja misión de enfrentar cuatro veces al temible conjunto tunero.
En la jornada anterior, los Leñadores justificaron su fama de equipo más ofensivo del torneo, al conectar 15 hits y blanquear 8-0 a los Tigres.
Destacó el abridor Jesús Enrique Pérez, quien retiró por su orden a los 15 bateadores enfrentados antes de ser sustituido por decisión estratégica del director Abeyci Pantoja.
Para el juego de hoy, el timonel tunero anunció al diestro Cristian Rojas, quien acumula una derrota y ha lanzado apenas nueve entradas en el torneo.
Por los locales subirá al montículo Kevin Soto, con balance de 4-3 y promedio de carreras limpias de 5.29.