Multimedias

  1. Video
  2. Audios
  3. Facebook
  4. Twitter
Facebook

Búscanos en Facebook

http://www.radioguaimaro.co.cu
Me gusta
Me gusta
Te gusta esto.
A ti y 377 personas más les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.A 377 personas les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.
  • Daisel Lozada Fernández
  • Nelson Rodriguez
  • Taimi Diaz
  • Seandro Primelles
  • Frank Willes Young Nieves
  • Kenia Morell Acosta
  • Rafael Angel Manreza-Alvarez
  • Lurisbel Góngora Gonzalez
  • Arelis Fillor
  • Yurina Rodriguez
  • Maite Díaz Bueno
  • Lisdey Pérez Mendoza
  • Aixa Lilian
next
prev

De Camagüey

Ratifican trabajadores de la Radio camagüeyana compromiso con la calidad

Ratifican trabajadores de la Radio camagüeyana compromiso con la calidad

Camagüey Radio Cadena Agramonte - avatar Radio Cadena Agramonte

 Camagüey, 12 feb.- Los radialistas camagüeyanos debatieron en esta ciudad las principales potencialidades, retos y... Leer más

Nacional

Cuba: un espacio para el diálogo y el intercambio de pedagogos de todo el mundo

Cuba: un espacio para el diálogo y el intercambio de pedagogos de todo el mundo

Nacional Radio Habana Cuba - avatar Radio Habana Cuba

La Habana, 12 feb.- El próximo lunes se inicia en esta capital la décima edición... Leer más

Internacional

Patriarca y Papa protagonistas de un hito histórico

Patriarca y Papa protagonistas de un hito histórico

Internacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

Moscú, 12 feb.- El patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, y el Sumo... Leer más

Últimos tweets

“Siempre vence el que sabe morir”

Padres de una de las víctimas del atentado al avión de Cubana en Barbados sufren la pérdida de su ser querido. Corría el décimo mes del año 1976, un grupo de deportistas cubanos participantes en el Campeonato Centroamericano de Esgrima celebrado en Caracas, Venezuela, compartían la alegría de haber cumplido con su deber y exhibían en sus pechos las medallas de campeones. Mientras eso ocurría, dos hombres CIA y CORU  Luis Posada Carriles y Orlando Bosch junto a  sus secuaces, pensaban en cómo destruir los sueños de aquellos jóvenes que defendieron los colores de nuestra bandera en buena lid y demostraron el nivel alcanzado por Cuba en el fascinante universo atlético.

 

El bullicio del aeropuerto se fusionó con las anécdotas e historias repletas de amor que con júbilo contaban sus protagonistas.

El cielo se mantenía a la espera, el vuelo de regreso a la patria ya estaba listo. El avión de Cubana con matrícula CUT-1201 comenzó a escalar las alturas. En él viajaban ciudadanos nacionales y extranjeros, entre ellos se encontraba Guillermo de Valencia Guinot , sobrecargo mayor de la nave.

 

Los tripulantes no podían imaginar que un tiempo después del despegue verían apagadas para siempre sus ilusiones, sus esperanzas. Una explosión cercenó la vida de todos. Aquel 6 de octubre de 1976 se transformó en tragedia. El dolor se adueñó de los corazones que aún hoy pese al paso de los años lloran y se desangran ante tamaña injusticia.

Los cubanos no olvidamos nuestros muertos, día a día libramos batallas contra la peligrosa e inhumana pandemia del terrorismo.

35 años han transcurrido y los 73 mártires de Barbados nos acompañan en cada plaza, en cada movilización, en cada tarea. También lo hacen los diplomáticos de nuestro país en Argentina, el  pinareño Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, asesinados por elementos al servicio de terroristas cubanos, en 1976, víctimas en la nación porteña de la Operación Cóndor  y los diplomáticos Efrén Monteagudo y Adriana Corcho, dejando huérfanos a sus tres hijos pequeños a causa de la explosión en la embajada de Cuba en Portugal  el  22 de abril del mismo año.

Presentes en nuestro quehacer diario y en nuestra firme convicción de continuar defendiendo la obra humana que construimos están el sargento de tercera Yuri Gómez Reynoso, el soldado Orosmán Dueñas Valero, el CVP  Rafael Guevara y el sargento de primera Rolando Pérez Quintosa  brutalmente asesinados por elementos contrarrevolucionarios en Tarará, en la madrugada del 9 de enero de 1992.

Muchas son las acciones terroristas  ejecutadas por  las administraciones estadounidenses contra la isla mayor de las Antillas. Muchos los fallecidos y mutilados en tan vandálicos atentados. Las razones que hoy nos convocan a exigir justicia y enaltecer a los cubanos víctimas del terrorismo son numerosas, porque estos hombres y mujeres, en su paso por la vida hicieron valer la máxima del poeta José María Heredia que asevera: “Siempre vence el que sabe morir”.

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Curiosidades

Cibercucarachas al rescateElimine las manchas con facilidadEl maltrato infantil influye en el reconocimiento de emociones

Útiles