Artículos

Honduras: elecciones bajo golpe de Estado, un mal precedente

Honduras: elecciones bajo golpe de Estado, un mal precedente. Tegucigalpa, 29 nov (PL) Cinco meses después del golpe de Estado en Honduras, el régimen de facto pretende legitimar la asonada a través de las elecciones convocadas para hoy, una peligrosa maniobra que sienta un mal precedente en la región.


Fuerte despliegue militar en jornada electoral hondureña

"Las elecciones generales en un Estado de facto, sin que previamente se haya restaurado la democracia y el Estado de Derecho, son una aberración jurídica, una burla y un engaño al pueblo", advirtió el presidente constitucional Manuel Zelaya.

Zelaya fue secuestrado en su residencia el pasado 28 de junio por militares encapuchados, que lo llevaron a la base militar de Palmerola y luego a Costa Rica.

"La cúpula de las Fuerzas Armadas me ha traicionado", denunció el mandatario, quien responsabilizó con el cuartelazo a una élite muy voraz, con mucho control en el Congreso, la cual maneja política y económicamente el país.

Tras dos intentos infructuosos por ingresar al territorio, primero por el aeropuerto de Toncontín y después a través de la frontera con Nicaragua, Zelaya logró llegar a Tegucigalpa el pasado 21 de septiembre y desde entonces permanece en la embajada de Brasil.

El 30 de octubre último fue firmado un acuerdo para resolver la crisis, pero el pacto fracasó por las maniobras dilatorias del Congreso para restituir al presidente y la intención del jefe del régimen, Roberto Micheletti, de encabezar un gobierno de unidad nacional.

{jumi[*7]}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar