Artículos

Nuevos proyectos Cuba-Venezuela en las Comunicaciones (+ Video)

La Habana, 12 dic (AIN) En el ámbito de la X Comisión Mixta Cuba-Venezuela, que sesiona en esta capital, ambos países impulsarán 71 nuevos proyectos para la informática, las comunicaciones, la industria electrónica, la radio y la televisión.


Alberto Rodríguez Arufe, viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones (MIC), dijo a la AIN que los convenios en esas áreas, que se firmarán hoy en el Palacio de las Convenciones, tendrán un favorable impacto económico y social, pues contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población y al desarrollo de ambas naciones.

Representantes de 14 entidades o ministerios de la República Bolivariana de Venezuela participan en las negociaciones, en las que 62 de los referidos proyectos corresponden al MIC, ocho al Instituto Cubano de Radio y Televisión, y uno a la industria ligera.

Entre las entidades de la Isla con mayor participación citó a la Universidad de las Ciencias Informáticas, Copextel, Radio Cubana y Cubatel, y por Venezuela el Ministerio de Comunicación e Información, Radio Nacional y Venezolana de Televisión.

Rodríguez Arufe aclaró que con este nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, se benefician múltiples instituciones del país que aplican la informática, además de que permitirá mejorar las transmisiones de señales de radio y televisión y desarrollar las estaciones comunitarias.

También hay proyectos para ampliar en Cuba el uso de los paneles solares y de la fibra óptica, en aras de hacer llegar las comunicaciones a zonas apartadas y de silencio.

La X Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela concluye hoy, con la firma de los convenios, y como anunció anoche a su llegada a La Habana, a la clausura asistirá el mandatario Hugo Chávez.

 

Inaugurada en Cuba Ciudad Postal del ALBA

{jumi[*35]}

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar