1. Audios
  2. Video
  3. Facebook
  4. Twitter
Facebook

Búscanos en Facebook

http://www.radioguaimaro.co.cu
Me gusta
Me gusta
Te gusta esto.
A ti y 377 personas más les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.A 377 personas les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.
  • Daisel Lozada Fernández
  • Nelson Rodriguez
  • Taimi Diaz
  • Seandro Primelles
  • Frank Willes Young Nieves
  • Kenia Morell Acosta
  • Rafael Angel Manreza-Alvarez
  • Lurisbel Góngora Gonzalez
  • Arelis Fillor
  • Yurina Rodriguez
  • Maite Díaz Bueno
  • Lisdey Pérez Mendoza
  • Aixa Lilian
next
prev

Útiles

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Necesitás renovar tu botiquín?

¿Necesitás renovar tu botiquín?

 Es muy probable que en tu botiquín haya medicamentos de todo tipo, entre ellos, vencidos. Es una buena idea revisarlo por lo menos una vez al año. Así que, abrí...

7 maneras de ganar espacio en la cocina

7 maneras de ganar espacio en la cocina

 No esperabas ese olor a quemado cuando empezaste a preparar la cena. Pero el desorden de tu cocina te hizo olvidar la hornalla. Una cocina organizada garantiza mejor acceso a...

Aprender a lograr lo que nos proponemos

Aprender a lograr lo que nos proponemos

 ¿Ya definiste tus objetivos para el año que comienza? ¿Tenés miedo a fracasar en el intento? No te preocupes, no estás solo en este desafío. Mirá estas recomendaciones para ayudarte...

Guía del Sexo

 Guía del Sexo

 Una guía completa que lo explora todo, desde los problemas comunes hasta los beneficios de hacer el amor.

Mejora tu memoria

Mejora tu memoria

 Si vos le preguntas a Cheryl McBride, residente de Sedalia, Missouri, en los Estados Unidos, sobre la ocasión en que dejó de respirar hasta el punto de que los labios...

10 consejos para el invierno

10 consejos para el invierno

 Para correr en invierno Hacer ejercicios al aire libre es beneficioso para nuestra salud, incluso en los meses de frío. La actividad física durante esta época disminuye el riesgo de padecer...

7 soluciones contra el dolor muscular

7 soluciones contra el dolor muscular

 Cuando aparece un dolor muscular, enseguida recurrimos a calmantes. Pero hasta el ibuprofeno y la aspirina pueden, con el tiempo, aumentar el riesgo de sufrir desde úlceras hasta ataques cardíacos...

Infarto en la mujer: 7 hechos que hay qu…

Infarto en la mujer: 7 hechos que hay que saber

 ¿Sabías que cientos de miles de mujeres sufren cardiopatías coronarias? ¿Y que las muertes por esta causa son más comunes en mujeres que en hombres? No te asustes. Tené en...

Un spa en tu hogar

Un spa en tu hogar

 Con estos consejos no vas a tener que romper el chanchito, ¡podrás relajarte en tu propia casa!

Curiosidades

Departen más de doce agrupaciones en festival folklórico camagüeyano

 Departen más de doce agrupaciones en festival folklórico camagüeyano

Camagüey Prensa Latina - avatar Prensa Latina

Camagüey.- Más de una docena de agrupaciones folklóricas cubanas participan en esta ciudad en el... Leer más

Nacional

Cuba-Salud 2015, un espacio de intercambio y cooperación

Cuba-Salud 2015, un espacio de intercambio y cooperación

Nacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

La Habana, 25 abr.- Las determinantes sociales y la equidad en salud, cobertura y acceso... Leer más

Internacional

Canciller cubano realizó intensa gira por Europa

Canciller cubano realizó intensa gira por Europa

Internacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

París, 25 abr.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, efectuó una intensa gira europea en la... Leer más

EcuRed: Enciclopedia Cubana

Últimos tweets

Hoy7
Ayer25
Semana7
Mes1158
Total266553

IP del visitante Información Unknown - Unknown 27 Abril 2015

Quién está en Línea

Guests : 75 guests online Members : No members online
Powered by CoalaWeb

17 miembros del Parlamento de Alemania solicitan a EEUU la libertad de los 5 Cubanos

Reclaman integrantes del Parlamento Federal Alemán, libertad para los Cinco Cubanos.Justicia por los CincoLa libertad de los Cinco Cubanos Antiterroristas es solicitada desde cualquier lugar, cuando se hace evidente tanta injusticia por parte del gobierno de los Estados Unidos, al mantenerlos con condenas inadmisibles, aislados de sus familiares, violando sus más sagrados derechos como ser humano que es disfrutar de la libertad y la ternura de sus hijos, madres, esposas, es saborear esa felicidad que tanto deseamos todos los seres vivientes, es el derecho a la vida.

Sobre este tema intercambiaron miembros del Parlamento de Alemania para solicitar al gobierno de los Estados Unidos la libertad de los Cinco Cubanos. A continuación reflejamos el texto íntegro:

Florian Pronold                                                                                                 
Miembro del Parlamento Federal Alemán    
Vicepresidente de fracción                            

Elke Ferner            
Miembro del Parlamento Federal Alemán
Vicepresidenta de fracción

Klaus Barthel
Miembro del Parlamento Federal


Honorable
Eric Holder
Fiscal General de Estados Unidos
Departamento de Justicia de EE.UU
950 Pennsylvania Avenue, NW
WASHINGTON, DC 20530 - 0001
USA


- a través del servicio de mensajería del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores a la Embajada de Alemania en Washington -
Berlín, 11.05.2012

Muy estimado señor Fiscal General: Le escribimos en relación a los cinco cubanos Fernando González Llort, René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

Nosotros hemos estado monitoreando críticamente y con gran preocupación por algún tiempo el progreso y los resultados de los procedimientos legales contra estos cinco hombres.

Estos hombres fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 y condenados a largas penas de prisión por una corte federal en Miami (Florida) en diciembre de 2001. El 1ro. de julio de 2004 y el 16 de junio de 2006, diputados del Parlamento Federal Alemán enviaron cartas a sus colegas del Congreso estadounidense llamando la atención sobre los asuntos problemáticos de este caso y les pidieron interceder a favor de una pronta liberación de estos cinco prisioneros, lamentablemente sin éxito.

Somos concientes de que el proceso de apelaciones directo está agotado, pero los abogados que actúan a favor de estos hombres han presentado una moción buscando la asistencia del habeas corpus y el veredicto sobre esta moción está todavía pendiente. Hemos conocido que el gobierno de EE.UU. ha tomado posición sobre este asunto y ha pedido a la corte rechazar las peticiones de asistencia del habeas corpus. Ahora la jueza debe tomar su decisión, para lo cual no se ha establecido tiempo límite específico.

En esta etapa del proceso le pedimos a usted proporcionar recursos y asistencia a fin de hacer efectiva la liberación de los cinco hombres y permitirles a ellos el regreso a sus hogares en Cuba. En particular, nosotros le solicitamos respetuosamente no oponerse más a este curso de acción. Le pediríamos también buscar benévolamente las vías de garantizar un indulto o perdón a los cinco hombres que les permita ser liberados y posibilitar su regreso a Cuba. El Presidente de los Estados Unidos tendría el poder de garantizar tal indulto o perdón conforme a la Constitución de EE.UU. (Article II, Section 2).  Esta solución es propuesta por Amnistía Internacional en su informe detallado y, según nuestra opinión, acertado, de octubre de 2010 (véase AI index. AMR 51/093/2010), el cual fue enviado a Usted.

Nosotros concordamos con el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas (Opinion No. 19/2005 (United States of America) E/CN 4/2006/7 Add.1)) y con Amnistía Internacional (véase el informe mencionado arriba) de que los cinco hombres no tuvieron un proceso justo en Miami. Esta crítica se reitera en el último informe de Amnistía Internacional (2011).

Como ya se ha dicho, los cinco hombres están detenidos desde septiembre de 1998 -en otras palabras, desde hace más de trece años y medio. No existen dudas en nuestras mentes de que ellos violaron las leyes estadounidenses al estar operando como agentes de un estado extranjero, algunos de ellos usando una falsa identidad. Dejando a un lado el asunto de si esto podría estar justificado en los motivos de que ellos estaban buscando prevenir actos lesivos contra otros cubanos, de hecho, también contra ciudadanos estadounidenses, nosotros creemos que después de estar tantos años detenidos, los cinco hombres han más que cumplido la pena por estos delitos. Nosotros llegamos a esta conclusión a la luz del hecho de que otros miembros del grupo de agentes cubanos, que cooperaron con las autoridades federales estadounidenses, recibieron sentencias mucho más indulgentes y todos fueron posteriormente liberados.

Además apelamos a usted, señor Fiscal General, para que haga valer su influencia, a fin de que mientras los hombres tengan que permanecer en Estados Unidos, se les conceda visados a los miembros de su familia que les permita visitar a los prisioneros en el marco de los parámetros habituales.  Esto concierne especialmente a Olga Salanueva, la esposa de René González, y a Adriana Pérez, la esposa de Gerardo Hernández, a quienes se les ha negado repetidamente sus solicitudes de visados. También en este sentido Amnistía Internacional ha criticado con frecuencia el comportamiento de las autoridades estadounidenses correspondientes.

Le solicitaríamos considerar el caso de Adriana Pérez y Gerardo Hernández sobre bases compasivas también, ya que su situación es altamente insatisfactoria. La señora Pérez tiene hoy 42 años de edad y hasta ahora el matrimonio no ha tenido hijos.  La pareja desearía tener una familia- un deseo que es completamente natural, pero el tiempo se les acaba. Ellos posiblemente no podrán cumplir esto bajo las actuales circunstancias. Le solicitamos, respetuosa y urgentemente, eliminar los obstáculos existentes en el camino de ellos.

No queremos terminar esta carta sin expresar antes nuestra satisfacción por el hecho de que René González, quien fue liberado ya de la cárcel pero se le exige permanecer en EE.UU  bajo la denominada "libertad vigilada "en la Florida, se le haya permitido viajar por dos semanas a Cuba para visitar a su hermano gravemente enfermo. Vemos esto como una señal esperanzadora.

Nosotros le estaríamos muy agradecidos, si usted, señor Fiscal General, aprovecha nuestra carta como una oportunidad para reconsiderar su posición en el caso de los cinco cubanos y tomar la acción reparadora apropiada. Muchas gracias por su atención a este asunto.

Sinceramente suyos,

Florian Pronold, diputado federal  (firma en el original)
Elke Ferner, diputado federal (firma en el original)
Klaus Barthel, diputado federal (firma en el original)
Petra Crone, miembro del Parlamento Federal
Manfred Nink, miembro del Parlamento Federal
Swen Schulz, miembro del Parlamento Federal
Werner Schieder, miembro del Parlamento Federal
Marco Bülow, miembro del Parlamento Federal
Klaus Brandner, miembro del Parlamento Federal
Ute Kumpf, miembro del Parlamento Federal
Stefan Rebmann, miembro del Parlamento Federal
Christoph Strässer, miembro del Parlamento Federal
Waltraud Wolff, miembro del Parlamento Federal
Sonja Steffen, miembro del Parlamento Federal
Peter Danckert, miembro del Parlamento Federal
Ottmar Schreiner, miembro del Parlamento Federal
Andrea Wicklein, miembro del Parlamento Federal

Los 17 parlamentarios son miembros del Partido Social Demócrata de Alemania.

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar