1. Audios
  2. Video
  3. Facebook
  4. Twitter
Facebook

Búscanos en Facebook

http://www.radioguaimaro.co.cu
Me gusta
Me gusta
Te gusta esto.
A ti y 377 personas más les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.A 377 personas les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.
  • Daisel Lozada Fernández
  • Nelson Rodriguez
  • Taimi Diaz
  • Seandro Primelles
  • Frank Willes Young Nieves
  • Kenia Morell Acosta
  • Rafael Angel Manreza-Alvarez
  • Lurisbel Góngora Gonzalez
  • Arelis Fillor
  • Yurina Rodriguez
  • Maite Díaz Bueno
  • Lisdey Pérez Mendoza
  • Aixa Lilian
next
prev

Útiles

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Necesitás renovar tu botiquín?

¿Necesitás renovar tu botiquín?

 Es muy probable que en tu botiquín haya medicamentos de todo tipo, entre ellos, vencidos. Es una buena idea revisarlo por lo menos una vez al año. Así que, abrí...

7 maneras de ganar espacio en la cocina

7 maneras de ganar espacio en la cocina

 No esperabas ese olor a quemado cuando empezaste a preparar la cena. Pero el desorden de tu cocina te hizo olvidar la hornalla. Una cocina organizada garantiza mejor acceso a...

Aprender a lograr lo que nos proponemos

Aprender a lograr lo que nos proponemos

 ¿Ya definiste tus objetivos para el año que comienza? ¿Tenés miedo a fracasar en el intento? No te preocupes, no estás solo en este desafío. Mirá estas recomendaciones para ayudarte...

Guía del Sexo

 Guía del Sexo

 Una guía completa que lo explora todo, desde los problemas comunes hasta los beneficios de hacer el amor.

Mejora tu memoria

Mejora tu memoria

 Si vos le preguntas a Cheryl McBride, residente de Sedalia, Missouri, en los Estados Unidos, sobre la ocasión en que dejó de respirar hasta el punto de que los labios...

10 consejos para el invierno

10 consejos para el invierno

 Para correr en invierno Hacer ejercicios al aire libre es beneficioso para nuestra salud, incluso en los meses de frío. La actividad física durante esta época disminuye el riesgo de padecer...

7 soluciones contra el dolor muscular

7 soluciones contra el dolor muscular

 Cuando aparece un dolor muscular, enseguida recurrimos a calmantes. Pero hasta el ibuprofeno y la aspirina pueden, con el tiempo, aumentar el riesgo de sufrir desde úlceras hasta ataques cardíacos...

Infarto en la mujer: 7 hechos que hay qu…

Infarto en la mujer: 7 hechos que hay que saber

 ¿Sabías que cientos de miles de mujeres sufren cardiopatías coronarias? ¿Y que las muertes por esta causa son más comunes en mujeres que en hombres? No te asustes. Tené en...

Un spa en tu hogar

Un spa en tu hogar

 Con estos consejos no vas a tener que romper el chanchito, ¡podrás relajarte en tu propia casa!

Curiosidades

Camagüey recibirá a turoperadores participantes en FITCuba 2015

Camagüey recibirá a turoperadores participantes en FITCuba 2015

Camagüey Radio Cadena Agramonte - avatar Radio Cadena Agramonte

 Camagüey, 28 abr.- Del 8 al 10 de mayo próximo, Camagüey será una de las... Leer más

Nacional

Caminata por la vida, primera acción del seminario de Longevidad

Caminata por la vida, primera acción del seminario de Longevidad

Nacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

La Habana, 28 abr.- Con una "Caminata por la Vida" comienza hoy la primera jornada... Leer más

Internacional

Iniciativas económicas chinas promoverán comercio y exportaciones

Iniciativas económicas chinas promoverán comercio y exportaciones

Internacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

Beijing, 28 abr.- Las iniciativas de China vinculadas con la milenaria Ruta de la Seda... Leer más

EcuRed: Enciclopedia Cubana

Últimos tweets

Hoy33
Ayer44
Semana77
Mes1228
Total266623

IP del visitante Información Unknown - Unknown 28 Abril 2015

Quién está en Línea

Guests : 138 guests online Members : No members online
Powered by CoalaWeb

Vargas y las críticas al manejo del pitcheo de Industriales

Lázaro Vargas, mánager del equipo de béisbol de Industriales.La post-temporada del béisbol cubano dejó en evidencia cómo debe manejar un director de equipo a un lanzador y a sus staff de abridores y relevistas. Aunque si bien es cierto existe una deuda con esta estrategia desde hace ya algún tiempo en las Series Nacionales; mánager que titubean y quedan mal parados a la hora de extraer a un pitcher de la lomita.

 

Durante el tercer juego de la final entre Ciego de Ávila e Industriales Roger Machado dejó a su as de triunfo, Vladimir García, lanzar el noveno inning, ganaba su juego 3-1 y su brazo ya se percibía con cierta tendencia al agotamiento. Luego de haberlo dejado iniciar esa entrada a Vladimir le conectaron tres indiscutibles seguidos: Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes y Alexander Mayeta y fue entonces cuando Roger sacó a su lanzador para  introducir a un relevo, en este caso Yander Guevara, otro abridor.

La estrategia del director avileño fue nefasta, cayó en diez entradas 4-3 y muchos se preguntarían que habría pasado si hubiese relevado en el noveno un nuevo brazo. O la otra variante, si ya le dio el voto de confianza a su carta de triunfo pues por qué no lo dejó trabajar más después de haber entrado en complicaciones y que se hubiese auto-relevado el mismo.

Imagino que Roger trató de que Vladimir le cerrara a todo tren el juego y si se enredaba la situación pues iría otro lanzador en el rescate.

Lo difícil y complejo para un estratega es saber cuándo es la situación exacta para traer a un nuevo lanzador. Si todavía puede dársele un voto de confianza o si ya es hora de abrirle paso a otro porque su brazo está extenuado y los registros de velocidad dan fe de que ha descendido considerablemente.

Sparky Anderson un especialista de las Grandes Ligas norteamericanas sobre la cuestión que se aborda dijo una vez a la prensa:

Un buen mánager nunca deja que un lanzador que le esté lanzando un buen juego lo llegue a perder, si estás en las últimas dos entradas y el chico te ha lanzado un buen partido, déjalo hasta que veas que puede perderlo, pues es mejor que él salga sin decisión a que pierdas el partido. Nunca se debe olvidar que lo importante es ganar el juego”.

Algunos lanzadores le piden a sus mánager que no lo extraigan del box, y los directores deben conocer a sus lanzadores para saber en qué situación se encuentra y si es capaz de salir de las dificultades, su coraje, el temple.

Por otra parte Lázaro Vargas fue cuestionado sobre la utilización de sus lanzadores. Comentan que Machado le ganó la partida en mover mejor sus piezas, y le criticaron:“ ¿Acaso Vargas no pudo echar mano a Antonio Romero, Darwing Beltrán, Frank Montieh (a pesar de estar recientemente restablecido de afecciones estomacales) o el propio Antonio Romero? Todos con mucho mayor kilometraje, mejor rendimiento y más flema que el novato Adrián Sosa, quien por demás solo tenía 7.1 entradas de actuación en la etapa regular. “

El avezado preparador de pitcheo de los Industriales José Elósegui no pudo salvar el pellejo de Vargas a la hora de utilizar su staff, que en varias oportunidades, ante el asombro de muchos, dejó trabajar en demasía a jóvenes jugadores de la capital. En ocasiones el director de los Industriales optó por un hombre para abrir y lo extrajo enseguida, muestra de la falta de confianza en su elección.

Felipe Alou, experimentado mánager del béisbol rentado estadounidense dijo: “Nunca saques a tu lanzador muy temprano del juego, aunque le hayan hecho varias carreras…y mucho menos si es un buen lanzador”.

Otros reconocen que: “Para mí los lanzadores abridores tienen que salir a lanzar nueve entradas, todas las noches, yo no quiero abridor de cinco ni seis entradas, nada más. Esos son abridores baratos,” dijo el dirigente Mike Hargrove. “Yo sé que es imposible que lo puedan hacer cada vez que salgan al montículo, pero esa debe ser la meta, y yo estoy preparado para cuando parezca que no lo logran, entonces traer ayuda del bullpen”.

Cada cual tiene su libreto a la hora de cómo conducir sus lanzadores y no puedo ser camisa de fuerza o dogma de fe porque alguien dijo esto es así. La dialéctica de la vida nos dice que hay que analizar las situaciones concretas donde se mueve el juego.

Por ejemplo Víctor Mesa confía en todo su staff y lo utiliza sin pensarlo dos veces. Hay juegos donde desfilan uno tras otro sobre la lomita hasta que uno le resuelva la situación. Hace unos días declaró que el utiliza esta táctica porque cuando era jugador activo nada le incomodaba más que le trajeran un brazo nuevo a lanzar, al que había que adaptarse.

El conocimiento de los lanzadores y el trabajo con ellos debe ser garantía a cada salida del terreno: como dijo Sparky Anderson “No hay nada más gratificante en la vida que tener un buen amigo y un buen bullpen en quien confiar.”

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar