Multimedias

  1. Video
  2. Audios
  3. Facebook
  4. Twitter
Facebook

Búscanos en Facebook

http://www.radioguaimaro.co.cu
Me gusta
Me gusta
Te gusta esto.
A ti y 377 personas más les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.A 377 personas les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.
  • Daisel Lozada Fernández
  • Nelson Rodriguez
  • Taimi Diaz
  • Seandro Primelles
  • Frank Willes Young Nieves
  • Kenia Morell Acosta
  • Rafael Angel Manreza-Alvarez
  • Lurisbel Góngora Gonzalez
  • Arelis Fillor
  • Yurina Rodriguez
  • Maite Díaz Bueno
  • Lisdey Pérez Mendoza
  • Aixa Lilian
next
prev

De Camagüey

Comienza proceso de evaluación externa a carreras de la Universidad de Camagüey

Comienza proceso de evaluación externa a carreras de la Universidad de Camagüey

Camagüey Radio Cadena Agramonte - avatar Radio Cadena Agramonte

 Camagüey, 29 abr.- Una representación de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), perteneciente al Ministerio... Leer más

Nacional

Académicos de Cuba y otros países analizan en La Habana complejidad actual de las relaciones internacionales

Académicos de Cuba y otros países analizan en La Habana complejidad actual de las relaciones internacionales

Nacional Radio Habana Cuba - avatar Radio Habana Cuba

 La Habana, 28 abr.- Bajo el lema Continuidad y cambios en las relaciones internacionales, están... Leer más

Internacional

Entregan al Senado brasileño manifiesto de 300 agrupaciones populares que rechazan juicio político a Dilma Rousseff

Entregan al Senado brasileño manifiesto de 300 agrupaciones populares que rechazan juicio político a Dilma Rousseff

Internacional Radio Habana Cuba - avatar Radio Habana Cuba

 Brasilia, 28 abr.- Más de 300 agrupaciones de los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin... Leer más

Últimos tweets

Nuestro José Martí

Amplían servicios bancarios en Guáimaro

El otorgamiento de créditos en el Banco Popular de Ahorro de Guáimaro es un proceso que amplía las opciones de financiamiento tanto para las personas naturales autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia u otras formas de gestión no estatal, como para los interesados en adquirir materiales de construcción o quienes requieran pagar el servicio de mano de obra.

La Gaceta Oficial de la República de Cuba Número 40, que recoge el Decreto Ley 289 acerca de los créditos a personas naturales y otros servicios bancarios, precisa que los financiamientos se otorgarán en pesos cubanos y los importes y términos de amortización se acordarán mutuamente entre el solicitante y la institución financiera, según los plazos determinados por el Banco Central de Cuba.

Hasta la fecha, el BPA guaimareño ha otorgado “cheques de gerencia” y dinero en efectivo para la solvencia de personas que reparan o construyen su vivienda por esfuerzo propio, pagan la mano de obra o recibieron subsidios por falta de ingresos; con ello Guáimaro se encuentra entre los municipios camagüeyanos que más créditos ha aprobado.

El financiamiento se concede para la compra de materiales de la construcción en las unidades de comercio minorista que los venden en moneda nacional y en la red de tiendas recaudadoras de divisas, y para el pago del servicio de mano de obra a los trabajadores por cuenta propia autorizados a fabricar y vender materiales de construcción, a los trabajadores por cuenta propia autorizados a realizar labores de reparación, rehabilitación y construcción de viviendas, así como a entidades que en su objeto social tengan autorizado ejecutar labores de reparación y reconstrucción de viviendas.

El crédito puede otorgarse a personas naturales, siempre que cumplan los siguientes requisitos: haber cumplido 18 años de edad, residir permanentemente en Cuba, estar legal y mentalmente capacitado, tener ingresos lícitos demostrables, fijos y/o regulares.

De tratarse de personas que no tengan ingresos regulares, por el tipo de actividad que desempeñan, sean artesanos, artistas, guionistas u otros, deben demostrar de forma tangible sus ingresos futuros y ofrecer garantías líquidas.

Además, en el caso de haber contraído otras deudas bancarias, la persona debe haberla honrado con seriedad o estar cumpliendo con esa remuneración, y cumplir con la capacidad de pago, la garantía y otros requisitos y condiciones exigidos por el Banco.

Es válido aclarar que ya no se entrega dinero en efectivo, pues el Banco necesita comprobar que el otorgamiento se gaste en lo que se previó.  Por ello se emiten “cheques de gerencia” que no implican tener que sacar todo el dinero al mismo tiempo.

Para la compra de materiales de la construcción, por ejemplo, el cliente va a la tienda, hace una pre factura con el importe de lo que va a comprar, y en el Banco le dan el cheque por esa suma para pagarla. En la tienda por su parte, tienen el deber de guardar durante cinco días los materiales ya facturados hasta que vaya a recogerlos.

Además, se han hecho algunas flexibilizaciones, sobre todo con lo relacionado a los ingresos de los fiadores solidarios, que ya no tienen que ser, necesariamente, mayores que los del solicitante.

Opciones que el país ha puesto a disposición de una mejor calidad de vida del pueblo, y aunque los requerimientos son bastante exigentes y es cierto que por los altos precios de los materiales, los financiamientos no son suficientes, también es verdad que se cuenta con una oportunidad que la gente agradece y ya unas cuantas disfrutan.

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Curiosidades

El secreto de las cabezas de la Isla de PascuaRevolución mexicana: Zapata se levanta en armas contra el gobierno desde Villa de Ayala Sabado, Marzo 11, 1911 D.C.Fiebre por la subasta de una guitarra, un mechón de pelo de Lennon y el primer vinilo de los Beatles

Útiles