Multimedias

  1. Video
  2. Audios
  3. Facebook
  4. Twitter
Facebook

Búscanos en Facebook

http://www.radioguaimaro.co.cu
Me gusta
Me gusta
Te gusta esto.
A ti y 377 personas más les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.A 377 personas les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.
  • Daisel Lozada Fernández
  • Nelson Rodriguez
  • Taimi Diaz
  • Seandro Primelles
  • Frank Willes Young Nieves
  • Kenia Morell Acosta
  • Rafael Angel Manreza-Alvarez
  • Lurisbel Góngora Gonzalez
  • Arelis Fillor
  • Yurina Rodriguez
  • Maite Díaz Bueno
  • Lisdey Pérez Mendoza
  • Aixa Lilian
next
prev

De Camagüey

Abren en zona patrimonial de Camagüey acuario con fines educativos

Abren en zona patrimonial de Camagüey acuario con fines educativos

Camagüey Radio Cadena Agramonte - avatar Radio Cadena Agramonte

 Camagüey, 5 feb.- La educación para el cuidado del medio ambiente y los servicios gastronómicos... Leer más

Nacional

Viajarán a México desde Panamá migrantes irregulares cubanos

Viajarán a México desde Panamá migrantes irregulares cubanos

Nacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

Panamá, 6 feb.- Los gobiernos de Panamá y México acordaron una solución para el traslado... Leer más

Internacional

Visita de presidente cubano sobresale en semana noticiosa francesa

Visita de presidente cubano sobresale en semana noticiosa francesa

Internacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

París, 6 feb.- La visita de Estado que realizó a Francia el presidente cubano, Raúl... Leer más

Últimos tweets

José Antonio Echevarría nos convoca a subir

José Antonio Echeverría. El 16 de julio de 1932  en Cárdenas, Matanzas, un llanto de niño se escuchaba por vez primera. La familia regocijada de alegría vio nacer al pequeño José Antonio  Echeverría Bianchi,  nombre del primer retoño de Antonio Echeverría González y Concepción Bianchi Tristán.

 

El tiempo y su impecable avance lo transformaron en un joven capaz de sacar adelante cualquier proyecto a pesar de la oposición de Fulgencio Batista.

Antiimperialista de pura cepa, Manzanita, como le apodan sus compañeros por el color sonrosado de su cara, demostró  en sus cortos años de vida su madurez, su enorme capacidad a la hora de tomar una decisión y sostenerla, razones suficientes para que aprendieran a amarlo y respetarlo al punto de confiar ciegamente en él, en su amor por Cuba, en su fe en el triunfo.

José Antonio Echeverría fue designado presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura. En el año 1955 volvió a ser elegido para este cargo por su espíritu de lucha, su intrepidez y arrojo. El fundador del Directorio Revolucionario en 1956, viaja a Chile y asiste a un congreso de estudiantes latinoamericanos, recorre varios países y denuncia en cada uno de ellos el régimen de terror impuesto en Cuba por la tiranía batistiana. Ese mismo año en México participa junto a otros integrantes del Directorio Revolucionario y dirigentes del Movimiento 26 de Julio, en una reunión organizada por el comandante Fidel Castro Ruz.

El 13 de marzo de 1957 José Antonio junto a otros dirigentes del Directorio Revolucionario atacan el Palacio Presidencial y toman la emisora Radio Reloj.  Aquel día del tercer mes del año resultó histórico y a la vez triste, el joven que parecía de mármol blanco perdía la vida cuando se dirigía a la Universidad de La Habana, una bala enemiga entorpecía para siempre sus ilusiones.

En esta jornada cuando rememoramos el 80 aniversario de su natalicio revivimos su amor patrio, su ternura, su inquebrantable ideal, su tierna sonrisa, su manera de visualizar el hecho que emociona, el atardecer que reconforta, la imagen humana, límpida y digna de soñar el futuro.

José Antonio Echeverría legó a los jóvenes de hoy la fortaleza de luchar para ser feliz, la satisfacción de sentir que el mejor triunfo es tener el derecho de exclamar: Mi país es libre y a él me debo y el enorme gozo de saber que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Curiosidades

Elimine las manchas con facilidadEl maltrato infantil influye en el reconocimiento de emocionesTener expectativas académicas muy altas para los hijos puede dañar a estos

Útiles