1. Audios
  2. Video
  3. Facebook
  4. Twitter
Facebook

Búscanos en Facebook

http://www.radioguaimaro.co.cu
Me gusta
Me gusta
Te gusta esto.
A ti y 377 personas más les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.A 377 personas les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.
  • Daisel Lozada Fernández
  • Nelson Rodriguez
  • Taimi Diaz
  • Seandro Primelles
  • Frank Willes Young Nieves
  • Kenia Morell Acosta
  • Rafael Angel Manreza-Alvarez
  • Lurisbel Góngora Gonzalez
  • Arelis Fillor
  • Yurina Rodriguez
  • Maite Díaz Bueno
  • Lisdey Pérez Mendoza
  • Aixa Lilian
next
prev

Útiles

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Necesitás renovar tu botiquín?

¿Necesitás renovar tu botiquín?

 Es muy probable que en tu botiquín haya medicamentos de todo tipo, entre ellos, vencidos. Es una buena idea revisarlo por lo menos una vez al año. Así que, abrí...

7 maneras de ganar espacio en la cocina

7 maneras de ganar espacio en la cocina

 No esperabas ese olor a quemado cuando empezaste a preparar la cena. Pero el desorden de tu cocina te hizo olvidar la hornalla. Una cocina organizada garantiza mejor acceso a...

Aprender a lograr lo que nos proponemos

Aprender a lograr lo que nos proponemos

 ¿Ya definiste tus objetivos para el año que comienza? ¿Tenés miedo a fracasar en el intento? No te preocupes, no estás solo en este desafío. Mirá estas recomendaciones para ayudarte...

Guía del Sexo

 Guía del Sexo

 Una guía completa que lo explora todo, desde los problemas comunes hasta los beneficios de hacer el amor.

Mejora tu memoria

Mejora tu memoria

 Si vos le preguntas a Cheryl McBride, residente de Sedalia, Missouri, en los Estados Unidos, sobre la ocasión en que dejó de respirar hasta el punto de que los labios...

10 consejos para el invierno

10 consejos para el invierno

 Para correr en invierno Hacer ejercicios al aire libre es beneficioso para nuestra salud, incluso en los meses de frío. La actividad física durante esta época disminuye el riesgo de padecer...

7 soluciones contra el dolor muscular

7 soluciones contra el dolor muscular

 Cuando aparece un dolor muscular, enseguida recurrimos a calmantes. Pero hasta el ibuprofeno y la aspirina pueden, con el tiempo, aumentar el riesgo de sufrir desde úlceras hasta ataques cardíacos...

Infarto en la mujer: 7 hechos que hay qu…

Infarto en la mujer: 7 hechos que hay que saber

 ¿Sabías que cientos de miles de mujeres sufren cardiopatías coronarias? ¿Y que las muertes por esta causa son más comunes en mujeres que en hombres? No te asustes. Tené en...

Un spa en tu hogar

Un spa en tu hogar

 Con estos consejos no vas a tener que romper el chanchito, ¡podrás relajarte en tu propia casa!

Curiosidades

Frato, ParticiPando en Camagüey con sus ojos de niño

Frato, ParticiPando en Camagüey con sus ojos de niño

Camagüey Adelante Digital - avatar Adelante Digital

 Camagüey.- Francesco Tonucci ha propiciado que Frato, nacido de su imaginación y dibujado por su... Leer más

Nacional

Respeto a diferencias, un escenario posible entre Cuba y EE.UU.

Respeto a diferencias, un escenario posible entre Cuba y EE.UU.

Nacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

Washington, 1ro abr.- Las primeras conversaciones entre Cuba y Estados Unidos en materia de derechos... Leer más

Internacional

Redes sociales en apoyo mundial a Venezuela

Redes sociales en apoyo mundial a Venezuela

Internacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

Caracas, 1ro abr.- Un tuitazo mundial se realizará hoy en solidaridad con Venezuela y contra... Leer más

EcuRed: Enciclopedia Cubana

Últimos tweets

Mensajes recientes

Thx :)
I like this website - its so usefull and helpfull.
Thanks :)
Great Web-site, Continue the useful job. Thanks.
Samuel
Greetings, Samuel here.

Mensaje por Los Cinco.

Hoy3
Ayer56
Semana152
Mes59
Total265454

IP del visitante Información Unknown - Unknown 02 Abril 2015

Quién está en Línea

Guests : 190 guests online Members : No members online
Powered by CoalaWeb

Brasileños y cubanos piden liberación de antiterroristas presos

XX Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en Brasil.Salvador, Brasil, 26 may.- Representantes del candomblé brasileño y de la religión yoruba cubana unieron sus peticiones a sus orishas por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos desde hace casi 14 años.

La petición a los orishas ocurrió en el panel La cuestión racial y los apectos culturales de las religiones de origen africano en Cuba y Brasil y el intercambio entre el candomblé y la santería cubana, realizado como parte de la XX Convención Nacional de Solidaridad con Cuba, que se realiza desde el pasado jueves en esta ciudad, capital del estado de Bahía.

Antes de comenzar la moyugba, el presidente de la Asociación Yoruba en la ciudad cubana de Cienfuegos, José Ramón Borges, apuntó que la ceremonia era por la liberación de los cinco hermanos que están presos en Estados Unidos, por la solidaridad entre Cuba y Brasil y la paz en el mundo.

Por su parte, la hija de Santo Wanda Machado, representante de la afamada Madre de Santo brasileña, Estela de Oxossi, afirmó que ellos tienen la protección de los orishas y creen en ellos y le pidieron por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

El canto de Machado fue dirigido al orisha Oxalá, dios de la creación, fundador del cosmos y creador y administrador del mundo.

Por su parte, el religioso Jaime Sadré, también pidió a los orishas por los Cinco -como son conocidos internacionalmente- y adelantó que el próximo lunes harán una ceremonia, llamada eshú, que es muy poderosa y que tiene la facultad de resolver las cosas que nosotros consideramos imposibles.

Sadré no reveló detalles del rito, porque es secreto, pero garantizó que el candomblé brasileño sobrevivió gracias a él y "sabemos que es muy potente".

Durante el segundo día de sesiones de la vigésima convención se desarrolló también la mesa redonda La integración latinoamericana y caribeña, la amistad entre esos pueblos y su importancia para el desarrollo económico y el avance de la Revolución socialista en Cuba.

Asimismo, se efectuaron otras sobre El socialismo en Cuba un año después de las directrices del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba; La situación de los Cinco Héroes y la libertad condicional de René González; El sistema de salud en Cuba y la salud pública en Brasil y La campaña mediática internacional contra Cuba.

El encuentro proseguirá este sábado con el trabajo en grupos sobre las tareas de los movimientos brasileños de apoyo a la Revolución cubana, por la liberación de los Cinco y en el combate a la campaña mediática contra Cuba.

La cita concluirá mañana con una caminata por las playas de Salvador en demanda de la liberación y retorno a la isla caribeña de los cinco antiterroristas cubanos.

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar