1. Audios
  2. Video
  3. Facebook
  4. Twitter
Facebook

Búscanos en Facebook

http://www.radioguaimaro.co.cu
Me gusta
Me gusta
Te gusta esto.
A ti y 377 personas más les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.A 377 personas les gusta http://www.radioguaimaro.co.cu.
  • Daisel Lozada Fernández
  • Nelson Rodriguez
  • Taimi Diaz
  • Seandro Primelles
  • Frank Willes Young Nieves
  • Kenia Morell Acosta
  • Rafael Angel Manreza-Alvarez
  • Lurisbel Góngora Gonzalez
  • Arelis Fillor
  • Yurina Rodriguez
  • Maite Díaz Bueno
  • Lisdey Pérez Mendoza
  • Aixa Lilian
next
prev

Útiles

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

¿Necesitás renovar tu botiquín?

¿Necesitás renovar tu botiquín?

 Es muy probable que en tu botiquín haya medicamentos de todo tipo, entre ellos, vencidos. Es una buena idea revisarlo por lo menos una vez al año. Así que, abrí...

7 maneras de ganar espacio en la cocina

7 maneras de ganar espacio en la cocina

 No esperabas ese olor a quemado cuando empezaste a preparar la cena. Pero el desorden de tu cocina te hizo olvidar la hornalla. Una cocina organizada garantiza mejor acceso a...

Aprender a lograr lo que nos proponemos

Aprender a lograr lo que nos proponemos

 ¿Ya definiste tus objetivos para el año que comienza? ¿Tenés miedo a fracasar en el intento? No te preocupes, no estás solo en este desafío. Mirá estas recomendaciones para ayudarte...

Guía del Sexo

 Guía del Sexo

 Una guía completa que lo explora todo, desde los problemas comunes hasta los beneficios de hacer el amor.

Mejora tu memoria

Mejora tu memoria

 Si vos le preguntas a Cheryl McBride, residente de Sedalia, Missouri, en los Estados Unidos, sobre la ocasión en que dejó de respirar hasta el punto de que los labios...

10 consejos para el invierno

10 consejos para el invierno

 Para correr en invierno Hacer ejercicios al aire libre es beneficioso para nuestra salud, incluso en los meses de frío. La actividad física durante esta época disminuye el riesgo de padecer...

7 soluciones contra el dolor muscular

7 soluciones contra el dolor muscular

 Cuando aparece un dolor muscular, enseguida recurrimos a calmantes. Pero hasta el ibuprofeno y la aspirina pueden, con el tiempo, aumentar el riesgo de sufrir desde úlceras hasta ataques cardíacos...

Infarto en la mujer: 7 hechos que hay qu…

Infarto en la mujer: 7 hechos que hay que saber

 ¿Sabías que cientos de miles de mujeres sufren cardiopatías coronarias? ¿Y que las muertes por esta causa son más comunes en mujeres que en hombres? No te asustes. Tené en...

Un spa en tu hogar

Un spa en tu hogar

 Con estos consejos no vas a tener que romper el chanchito, ¡podrás relajarte en tu propia casa!

Curiosidades

Escuela Pedagógica de Camagüey graduará a más de 500 maestros

Escuela Pedagógica de Camagüey graduará a más de 500 maestros

Camagüey Radio Cadena Agramonte - avatar Radio Cadena Agramonte

 Camagüey, 23 may.- A disminuir el déficit de maestros en las enseñanzas Preescolar, Primaria y... Leer más

Nacional

Cuba y EE.UU. cierran ronda de diálogo, expectativas de anuncios

Cuba y EE.UU. cierran ronda de diálogo, expectativas de anuncios

Nacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

Washington, 22 may.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos culminan hoy aquí una ronda de... Leer más

Internacional

Cardenal cubano asiste a beatificación de Monseñor Romero

Cardenal cubano asiste a beatificación de Monseñor Romero

Internacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

San Salvador, 22 may.- El cardenal Jaime Ortega, de Cuba, fue el primero en llegar... Leer más

EcuRed: Enciclopedia Cubana

Últimos tweets

Hoy14
Ayer48
Semana298
Mes1038
Total267779

IP del visitante Información Unknown - Unknown 23 Mayo 2015

Quién está en Línea

Guests : 205 guests online Members : No members online
Powered by CoalaWeb

Esperan llegada de Annan a Siria para evaluar plan de paz

Enviado especial de la ONU a Siria Kofi Annan.Damasco, 28 may (PL) La llegada del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, anunciada para hoy, despierta expectativas sobre el rumbo de su misión mediadora para alcanzar una solución política a la crisis en esta nación.

La visita confirmada la víspera por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jihad Makdissi, ocurre en medio de una escalada de la violencia que -según analistas-, emerge siempre que se propone este tipo de aproximación o el Consejo de Seguridad analiza o debe discutir el tema.

El escenario que encuentra el diplomático africano no se aparta de esa realidad, pues en los últimos días acciones de violencia que implican a las partes en la crisis, ensombrecieron la realidad siria.

La iniciativa que entró en vigor el 12 de abril último es torpedeada por países que la apoyaron pero, al mismo tiempo, declaran en público su apoyo financiero y en armas a las bandas, las cuales crean un ambiente de violencia e incertidumbre en el país.

A este panorama, para algunos fabricado y ampliado por la campaña mediática existente contra el pueblo sirio, se suma la matanza de cerca de un centenar de personas, entre ellos 32 niños, durante acontecimientos en la ciudad de Houla, en el centro del país.

De estos hechos, confirmados por el equipo de observación de la ONU, nadie quiere atribuirse la responsabilidad.

Durante una conferencia de prensa, el vocero del Ministerio de Exteriores y Emigrados sirio llamó la atención sobre la "sospechosa sincronización de los ataques contra la población civil con la llegada de Annan".

Es un golpe contra el proceso político, aseguró, tras subrayar que "la metodología de asesinatos brutales no forma parte de las éticas del ejército sirio y quien está matando no es el ejército sirio regular, sino grupos terroristas armados".

La declaración de las autoridades sirias coincidieron con apresuradas condenas de varios voceros de países occidentales, encabezados por Estados Unidos, y algunas monarquías árabes, que señalan la presunta responsabilidad de Damasco con la masacre de civiles en Houla.

Al respecto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este domingo una condena por los hechos.

En una declaración de sus 15 miembros, el órgano ejecutivo de la ONU señaló que las víctimas fueron abatidas por fuego de artillería y tanques, y por disparos a corta distancia, además de haber sufrido severos abusos.

Los integrantes del cuerpo subrayaron que el uso de la fuerza contra la población viola la ley internacional y los compromisos asumidos por el gobierno sirio para cesar la violencia.

También reiteraron la exigencia de finalizar "toda la violencia en todas sus formas y por todas las partes" y demandaron que los responsables de esos actos rindan cuenta ante la justicia.

Tras la sesión extraordinaria, el embajador alterno de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, declaró que luego del reporte brindado por el general Robert Mood, jefe de la misión verificadora en Siria, todavía no está claro lo sucedido realmente en ese poblado sirio y que las autoridades investigan.

Sobre los sucesos, el representante sirio en la ONU, embajador Bashar Jaafari, desmintió las versiones brindadas a la prensa por los embajadores británico y alemán, quienes afirmaron que el Consejo de Seguridad condenó al gobierno sirio por la masacre.

Denunció que no se trató de un incidente protagonizado por la oposición, sino de "una operación militar amplia, completa y planificada" que luego se extendió a otro poblado a un kilómetro de distancia.

En este escenario debe desarrollarse la anunciada visita de Annan aquí, de cuyos resultados dependerá que se matenga o sea enterrada su iniciativa, al parecer, la aspiración de naciones occidentales y monarquías árabes.

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar