Los Cinco Héroes cubanos asisten a la sesión clausura Parlamento

Los Cinco Héroes cubanos asisten a la sesión clausura Parlamento

La Habana, 20 dic.- Los Cinco Héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González participan...

Avanza satisfactoriamente programa Educa a tu hijo en Guáimaro

Avanza satisfactoriamente programa Educa a tu hijo en Guáimaro

El programa ‘Educa a tu hijo’ en Cascorro, Consejo Popular de Guáimaro con 162 kilómetros cuadrados de superficie, abarca tanto...

Celebran estudiantes universitarios guaimareños aniversario de su organización

Celebran estudiantes universitarios guaimareños aniversario de su organización

Guáimaro, 20 dic.- Los miembros de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas de Guáimaro, municipio más oriental de la...

Un área de softbol donde se alista el futuro

Un área de softbol donde se alista el futuro

El área de softbol de la escuela primaria ‘Luis Magín Díaz’ de la ciudad de Guáimaro, es escenario de entrenamiento...

Día de San Lázaro, una creencia popular

Día de San Lázaro, una creencia popular

 Muchas son las creencias del pueblo cubano, sobre todo en cuanto al mejoramiento humano se refiere.

Opinión

Marco Rubio: protagonista de un gran error

Marco Rubio: protagonista de un gran error

Opinión Sindy Domínguez Díaz/Editado por: Bárbara Cortellán Conesa - avatar Sindy Domínguez Díaz/Editado por: Bárbara Cortellán Conesa

Resultaba un tanto predecible cuál sería la reacción de los republicanos ante el anunciado giro político en las relaciones cubano-estadounidenses... Leer más

  1. Audios
  2. Video
  3. Galería

Curiosidades

Útiles

Guía del Sexo

25-09-2014 Hits:408 Variedades Super User

 Guía del Sexo

 Una guía completa que lo explora todo, desde los problemas comunes hasta los beneficios de hacer el amor.

Read more

Mejora tu memoria

25-09-2014 Hits:353 Variedades Super User

Mejora tu memoria

 Si vos le preguntas a Cheryl McBride, residente de Sedalia, Missouri, en los Estados Unidos, sobre la ocasión en que dejó de respirar hasta el punto de que los labios...

Read more

10 consejos para el invierno

25-09-2014 Hits:391 Variedades Super User

10 consejos para el invierno

 Para correr en invierno Hacer ejercicios al aire libre es beneficioso para nuestra salud, incluso en los meses de frío. La actividad física durante esta época disminuye el riesgo de padecer...

Read more

De vuelta por Minas

De vuelta por Minas

Camagüey Adelante Digital - avatar Adelante Digital

 Minas, Camagüey.- Este municipio al norte de la provincia, no fue de los más favorecidos... Leer más

Nacional

Ratificó Raúl crecimiento superior de la economía en 2015

Ratificó Raúl crecimiento superior de la economía en 2015

Nacional CubaSí - avatar CubaSí

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros... Leer más

Internacional

Israel bombardea zonas en el sur de la franja de Gaza

Israel bombardea zonas en el sur de la franja de Gaza

Internacional Prensa Latina - avatar Prensa Latina

Gaza, 20 dic.- Cazas israelíes atacaron zonas en el sur de la franja de Gaza... Leer más

EcuRed: Enciclopedia Cubana

El tiempo en Guáimaro

Guáimaro, Camagüey, Cuba

Humedad:
Viento: en
/
/
/
KWeather is powered by Kaleidoscoop

Mensajes recientes

Thx :)
***....sսch a gߋod webѕites.
Thank you :)
Qսite enlightening, look forward to coming Ƅack.
Thanks :)
Truly informative, looking forwards to coming back.

Mensaje por Los Cinco.

Hoy23
Ayer69
Semana311
Mes1057
Total260762

IP del visitante Información Unknown - Unknown 20 Diciembre 2014

Quién está en Línea

Guests : 90 guests online Members : No members online
Powered by CoalaWeb

Colaborador guaimareño comparte amor y profesionalidad en Qatar

Arturo Ramos Medina es Técnico en Terapia Física y Rehabilitación, colaborador en Qatar.El colaborador guaimareño Arturo Ramos Medina es Técnico en Terapia Física y Rehabilitación y forma parte de la Brigada Henry Reeve que presta sus servicios en Qatar.

Ramos Medina se incorporó a este grupo en el año 2006 y en esta oportunidad cumple con un convenio de colaboración entre Cuba y Qatar, su trabajo principal se realiza en un hospital cubano en la zona industrial de Dukhan.

El grupo de médicos y especialistas nacionales que allí se consagran, arribó a ese país el 21 de Enero 2011, como parte de la misión medica estatal cubana en Qatar.

Designado en esa fecha por la dirección de la brigada, Ramos Medina desempeñó el cargo de jefe del edificio Retaj por espacio de cuatro meses.

La disciplina, la consagración y el aprovechamiento óptimo de la jornada laboral, distinguen a este joven guaimareño que además se vincula a las actividades políticas, deportivas y culturales según las efemérides convocadas.

Egresó de forma satisfactoria del curso de orientación, correspondiente al programa de capacitación de seis semanas en la sede del Hamad Hospital.

Ramos Medina, dio cumplimento a todas las actividades y tareas orientadas en la rotación por los centros de rehabilitación en Hamad Hospital, Rumailah Hospital y  Binomaran Hospital, lo que permitió recibiera la Licencia de trabajo en Qatar en el mes de agosto del 2011.

Arturo Ramos Medina, cumple a cabalidad su desempeño profesional en el Dukhan Hospital donde sobresale su asistencia, puntualidad, profesionalidad y esmerada atención con los pacientes a los cuales aplica el tratamiento físico.

Su labor diaria está dirigida fundamentalmente a personas del sexo masculino Qataríes y de otras nacionalidades, por las características del país, y a mujeres cubanas remitidas a su departamento, con muy buenos resultados en su evolución.

Como parte de la superación y preparación de su especialidad, Técnico en Rehabilitación Física, cursó y aprobó los exámenes mandatarios según lo establecido por su categoría, correspondientes al Básico de Soporte para la vida, el Manejo de Desastres, Manejo del fuego, Training de bienvenida, Manejo del agua y de los desechos, así como el lavado correcto de las manos, todos obligatorios y de mucha importancia para el trabajo en Qatar.

Ramos Medina coopera en todas las actividades administrativas de su departamento, además de su presencia en las reuniones de servicios y otras prontitudes que se desarrollan al respecto.

En la Misión Médica Cubana en Qatar Arturo Ramos Medina logra una adecuada comunicación con los pacientes, sus familiares, compañeros de trabajo y labora de forma permanente en el aprendizaje de los idiomas Inglés y Árabe.

Para lograr excelencia en los servicios en las actividades docentes programadas de conjunto con la especialidad de ortopedia, el joven especialista se preocupa por  la auto-preparación diaria, como elemento integrador en la atención de los pacientes.

Arturo Ramos Medina, es un guaimareño que siente orgullo de colaborar con sus conocimientos técnicos en Qatar, es disciplinado, cumple cabalmente con el reglamento, pertenece a la Comisión de Evacuación y mantiene muy buena comunicación con su familia en Cuba.

Este es un ejemplo de cómo los especialistas de la salud pública cubana  escriben una historia, marcan una huellas entre las personas de otros países, como abanderados de la solidaridad mundial donde quiera que se necesite.

Arturo es ejemplo de honestidad, valentía y  dedicación, atributos  que distinguen a los profesionales de la salud cubana de estos tiempos. Es sin dudas una luz de esperanza, abierta al intercambio de experiencias, al progreso y al mejoramiento humano.

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar