Loguearse
A+ A A-

Una revolución dentro de la Revolución

  • Publicado en Por siempre Fidel

En el camino de 60 años de emancipación que ha tejido la mujer cubana está la impronta de Vilma, la miliciana aguerrida, la soñadora de futuro, que supo guiar por derroteros siempre ascendentes esa lucha: la de una Revolución con vocación de justicia, cuyos principales líderes, hombres nobles como Fidel y Raúl, han comprendido desde siempre lo imprescindible de hacerlas protagonistas a ellas, para fundar. Desde este miércoles inicia el X Congreso de la FMC.

Dedicado a los 150 años del inicio de las luchas independentistas, al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Vilma Espín y a todas las jóvenes cubanas, comienza este miércoles en la capital el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, con 360 delegadas y 40 invitados.
 
Durante esta jornada sesionarán cuatro comisiones en distintas instituciones de la ciudad, en las que se analizarán el papel de la organización y su función movilizadora en el contexto de la actualización del modelo económico, la igualdad de género en la familia y la sociedad, la juventud como garantía de la continuidad de la FMC, y el funcionamiento de la organización.
 
Las sedes de esta primera jornada del evento serán: el Ministerio de la Agricultura, la Academia de la Policía Nacional Revolucionaria Mártires de Tarará, el Centro de Eventos de la Universidad de La Habana, el Centro de Ingeniería y Biotecnología y la Escuela Superior del Partido Ñico López.
 
Mientras, los días 7 y 8 de marzo la cita tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de la capital, en sesión plenaria.
 
Entre las actividades previas al X Congreso de la FMC destacaron la inauguración de obras sociales, muestras fotográficas dedicadas a las mujeres, galas político-culturales y entrega de reconocimientos a trabajadoras destacadas.

Etiquetado como FMC, X Congreso de la FMC,