Loguearse
A+ A A-

Priorizan en Guáimaro permanencia de jóvenes en el sector agropecuario

  • Publicado en Locales

Intensificar la producción de alimentos, una prioridad.Guáimaro, 14 jul.- Con el objetivo de garantizar la continuidad de la fuerza de trabajo en el sector rural e incrementar las producciones agropecuarias, los directivos de ese sector en el territorio implementan estrategias para lograr la permanencia de los jóvenes en el campo.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) diseñan acciones encaminadas al fortalecimiento de los Comités de Base de la UJC del sector y de las Brigadas Juveniles Campesinas, con el propósito de integrarlos a las tareas de las cooperativas.

Las nuevas generaciones de campesinos se involucran cada más en el proceso de contratación, para evitar el desvío de las producciones, y sobresalen además, por su exigencia en cuanto a la distribución de los recursos e insumos destinados a las unidades agropecuarias.
Las autoridades del territorio insisten en la responsabilidad de las diferentes estructuras de la UJC en la atención y seguimiento a las preocupaciones de los jóvenes, máxime en un sector como este, muy sacrificado y decisivo en la producción de alimentos.

Según Edmundo Torres, presidente de la ANAP en el municipio, resulta imprescindible la superación de las nuevas generaciones, dispuestas a laborar la tierra y aumentar los volúmenes de entrega de hortalizas, viandas, leche, carne y frutas.

Los jóvenes del sector campesino reconocieron ante la prensa local la urgencia de crecerse ante los retos y las adversidades del clima y los recursos, y aprender de las buenas prácticas de los productores líderes.

De forma general, la juventud guaimareña resalta por su participación activa en los trabajos voluntarios convocados, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos, y se considera fiel seguidora de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, señaló ante la prensa local Daimara Gutiérrez Tejeda, miembro del buró municipal de la UJC.