Loguearse
A+ A A-

Acciones de Trump avergüenzan a EE.UU. ante el mundo, según activista (+Fotos)

Protesta de personas en Estados Unidos que sienten hoy cómo las acciones del presidente Donald Trump avergüenzan a Estados Unidos frente al mundo. La Habana, 15 jul.- Las protestas durante el fin de semana van más allá de activistas y gente progresista, incluyen a personas que sienten hoy cómo las acciones del presidente Donald Trump avergüenzan a Estados Unidos frente al mundo.
Así afirmó a Prensa Latina desde Oakland, California, la activista argentino-estadounidense Alicia Jrapko, una de las participantes en las manifestaciones que tienen lugar allí y que se suman a los cerca de 800 eventos en todo el país.Comenta que las acciones, algunas organizadas por individuos y otras por organizaciones de base, han logrado agrupar a sectores religiosos, grupos comunitarios, estudiantes, trabajadores, jóvenes.
El denominador común -subrayó Jrapko- es que todos se encuentran igualmente indignados por la existencia de los 'campos de concentración', como denomina eufemísticamente el pueblo a las Facilidades para la detención de familias (Family detention facility).
Esos centros de detención de Trump en la frontera con México son 'una vergüenza, como lo es el anuncio del inicio este domingo de redadas masivas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra las comunidades de inmigrantes'. 'Creo que hay una necesidad aquí de salir a las calles para expresar la indignación ante la inhumanidad de la política de la actual administración republicana', añadió.

Relató la integrante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, que la mayoría de los carteles que portaron en las protestas de ayer hicieron referencia a períodos oscuros de la historia de Estados Unidos.
Según escribió Jrapko en un artículo sobre las manifestaciones, 'las imágenes de los últimos días (...) niños separados de sus padres, cuerpos sin vida flotando en el Río Grande intentando llegar al Norte y las redadas (...) han motivado a millones de personas a protestar'.

Los migrantes -expresó en el material periodístico- 'llegan (...) como resultado del saqueo a sus países de origen por los Estados Unidos de América y de haberles vendido históricamente el sueño americano que hoy se transforma, para la mayoría, en una verdadera pesadilla.

'Más acciones están planeadas para la próxima semana. A partir de ahora la gente continuará resistiendo las políticas racistas y antihumanas de la administración Trump hacia la comunidad inmigrante', anticipó Jrapko, quien tiene una larga historia en defensa de los derechos humanos.

En cuanto a las elecciones de 2020, 'quisiera pensar que triunfará la razón y Trump pasará a ser un capítulo lleno de odio en la historia de la humanidad, pero lamentablemente bajo un sistema donde lo que prima es el dinero no descarto la posibilidad de su reelección', concluyó.
Etiquetado como Donald Trump,