Loguearse
A+ A A-

¡Qué alegría formar parte de las Brigadas Técnicas Juveniles!

  • Publicado en Locales

Foto:Cubasi.cu

Guáimaro, 16 jul.- Dignificar la juventud soñada por el inolvidable Comandante Fidel Castro Ruz, más que compromiso significa convicción para los 240 miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), organización que como en toda Cuba también en la región más oriental de Camagüey aporta tantos a favor de la innovación y el desarrollo científico, cultural y político.

En la nómina de sectores privilegiados con el trabajo de los integrantes de las 25 brigadas con que cuenta el territorio destacan Educación, Cultura y Deporte, organismos premiados por la creatividad y el sentido de pertenencia de la nueva generación empeñada en crear medios de enseñanza, investigar y responder así a las prioridades de cada centro.

Las soluciones a los problemas sin el empleo de cuantiosos recursos constituye una ayuda sustancial para el desenvolvimiento eficiente de las diferentes esferas, esta máxima pervive en los hombres orgullosos de saberse forjadores del mañana y protagonistas de la contemporaneidad que apuesta por una sociedad cada vez más prospera y sustentable.

¡Qué alegría, que gozo y qué deleite formar parte de las Brigadas Técnicas Juveniles! Esta unánime expresión valida que la integración voluntaria de jóvenes trabajadores de todas las entidades representa el sello de distinción de las BTJ, movimiento juvenil fundado el 6 de diciembre de 1964.

Las Brigadas Técnicas Juveniles en Guáimaro, profundizan en el compromiso de sus miembros con la Patria Socialista inspirados en la máxima de Fidel al referirse al futuro de la Patria, así expuso el líder: “El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia.”