Loguearse
A+ A A-

Centros de enfriamiento de leche: vitales para la economía

  • Publicado en Locales

Guáimaro, 16 ago.- En la región más oriental de Camagüey funcionan más de 17 centros de enfriamiento de leche lo cual facilita la entrega del alimento natural a las entidades productivas cercanas y a los campesinos residentes en un radio de acción de seis kilómetros.

Estos puntos de acopio colectivo edificados como parte de la recuperación ganadera desplegada en Guáimaro, garantizan a los productores un horario estable para la entrega de la leche y aseguran las condiciones óptimas para su almacenamiento.

En el territorio se prevé la ejecución de otros centros de este tipo lo cual contribuirá a elevar la calidad del alimento con beneficios no solo para la industria sino también para los campesinos, quienes reciben mejores pagos cuando los volúmenes acopiados cumplen con los indicadores establecidos.

Los directivos del sector agropecuario planifican además, el incremento paulatino de los termos de 500 mil litros en aras de satisfacer las demandas de las diferentes bases productivas de la demarcación.