Loguearse
A+ A A-

Supervisan autoridades locales desarrollo del Programa de la Vivienda

  • Publicado en Locales

Foto:Granma

Guáimaro, 17 ago.- Las autoridades en la región más oriental de Camagüey supervisan el desarrollo del Programa de la Vivienda, en el cual se prioriza la ejecución de 34 subsidios y la eliminación de más de 600 pisos de tierra en el presente año.

Según Julio Toledo Martín, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, urge eliminar la morosidad en la culminación de estas construcciones, interrumpidas muchas veces por la inestabilidad en la entrega de recursos o por las dilaciones en la tramitación de los documentos.

Al decir de Reinaldo Aguilar Cruz, Presidente de la Asamblea Municipal de Gobierno, a pesar de las irregularidades, el venidero octubre se prevé la culminación de todas las células básicas habitacionales previstas para la etapa.

Además, para esa fecha se planifica la erradicación de todos los pisos de tierra, y se iniciará el proceso constructivo de otros 19 subsidios, cuya culminación está prevista para el año ‘2020’.

Como en toda la isla antillana, también en Guáimaro la recuperación y construcción de viviendas representa una prioridad, razón suficiente para no claudicar en la tarea de analizar y controlar todo lo relacionado con el fondo habitacional, programa al cual se destinan materiales, fuerza de trabajo y modelos constructivos más eficientes.

Etiquetado como Programa de la Vivienda,