Loguearse
A+ A A-

“En la unión está la fuerza”

  • Publicado en Locales

Foto: Dilbert Reyes Rodríguez

Sep, 12.- Unión y compromiso, estos dos vocablos atesoran la virtud de demostrar que Cuba y Venezuela son y seguirán siendo pueblos hermanos prestos a defender sus sistemas sociales inspirados en la máxima de hacer por el hombre. Días intensos y contaminados por las ansias de agresión del imperio intentan sucumbir los procesos revolucionarios que germinan y jornada tras jornada se fortalecen en las dos naciones reconocidas mundialmente por su innegable interés de solidificar aun más la integración y la cooperación entre los países que habitan el planeta tierra.

Para las gobernaciones estadounidenses la política exacta y efectiva se nombra bloqueo, con esta sucia actitud transformada hace más de cinco décadas en amenaza dirigida a destruir el derecho de desarrollo, la diversidad cultural y las identidades, el actual mandatario Donald Trump pretende asfixiar las glorias vividas y protagonizadas por cubanos y venezolanos, de ahí la razón para una vez más ratificar por medio de rubricas el total y unánime desacuerdo con la desvergonzada y descabellada idea de truncar los logros solo posibles gracias a la Revolución.

Guaimareños de todas las edades manifiestan su sentir y repudian a la administración de Washington que como las anteriores impone medidas anacrónicas encaminadas a arruinar dos tierras que a pesar de campañas mediáticas y cercos económicos no pierden su esencia y mucho menos su independencia y libertad plenas.

Los vínculos de la Venezuela chavista y la Cuba fidelista no han disminuido con el paso del tiempo, al contrario, esta vez los hijos de Bolívar abrazados al líder popular Nicolás Maduro Moros y los discípulos de José Martí al mando de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miran al futuro con el ánimo de buscar inéditas formas y maneras de cooperación, solidaridad y reciprocidad, vías certeras para sobrevivir en la era de la globalización neoliberal y ante la ambición expansionista vigente en los ricos que desde los Estados Unidos ejercen un poder cada vez más tiránico.

El apoyo de la isla mayor de las Antillas a la República Bolivariana de Venezuela responde a la defensa de la identidad nacional de las dos regiones entregadas a la lucha de garantizar la soberanía y el progreso económico y social.

La convocatoria está planteada, en Cuba se firma a favor de Venezuela, contra las relaciones de poder, el hegemonismo, la unipolaridad, los proyectos monopolizantes y la injerencia extranjera.

Ante el panorama complejo una expresión palpita “En la unión está la fuerza”, epílogo que retrata las relaciones entre Cuba y Venezuela.