Loguearse
A+ A A-

Reinauguran instalaciones médicas por los 500 años de La Habana

Foto: www.acn.cu/Yaciel Peña de la Peña La Habana, 12 nov.- Un importante grupo de objetos de obra e instalaciones en centros asistenciales de la salud serán reinauguradas hoy como parte del plan de actividades en saludo a los 500 años de fundada la capital cubana.

La jornada de este martes tiene previsto la apertura de nuevos salones de operaciones, laboratorios y pabellones completos en varios hospitales de la ciudad, incluidas en un programa de inversiones en este sector, considerado uno de los más grandes ejecutados en los últimos años.

Entre los centros asistenciales con nuevas o rehabilitados espacios están los hospitales generales docentes Julio Trigo, Salvador Allende y Calixto García, los pediátricos William Soler y Juan Manuel Márquez, el materno infantil Ramón González Coro, el psiquiátrico de La Habana, el ortopédico Fructuoso Rodríguez y el dermatológico Guillermo Fernández Hernández-Baquero, conocido como leprosorio del Rincón.

Para celebrar el medio milenio de fundada, La Habana ejecutó durante este año mil 425 obras y objetos de obras que amplían y mejoran la calidad de los servicios médicos que reciben gratuitamente los cubanos, a los que se suman hogares para niños sin amparo filial y una escuela especial.

El programa incluyó la reapertura, el pasado viernes 8 del Balneario de Aguas Mineromedicinales de Santa María del Rosario, que durante varios años se mantuvo a la espera de una reparación capital.

Ahora esa instalación, como parte de un proyecto de desarrollo local, se transformó en una las obras remozadas que abrió sus puertas para festejar los 500 años de vida de La Habana, el próximo 16 de noviembre.

Todas estas acciones constructivas, de mantenimiento y reparación, que incluyó instalaciones educativas, de la salud, culturales, sociales, del comercio y la gastronomía, y otros trabajos para el mejoramiento vial, de las comunicaciones, redes hidráulicas y del alumbrado público contaron con la cooperación internacional a través de donativos y proyectos conjuntos.