Loguearse
A+ A A-

SOS: Santiago y Camagüey advierten lucha sin pausa en béisbol de Cuba

  • Publicado en Deportes

Foto: Roberto Morejón La Habana, 12 nov.- El choque entre los líderes Santiago de Cuba y Camagüey elevará hoy la temperatura de la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de Béisbol, cuando la tabla de posiciones simula una caldera en ebullición.

La grama del estadio Guillermón Moncada, ubicado a aproximadamente 880 kilómetros de esta capital, acogerá el choque más interesante en el comienzo de los nuevos duelos particulares, con la presencia de unos visitantes camagüeyanos dispuestos a frenar en seco a las 'Avispas' delante de su público.

Ambas selecciones poseen balance de 35 victorias y 21 derrotas, aunque los santiagueros descansan en la cumbre por el cotejo particular y regresarán a su cuartel general después de 'picar' en dos juegos consecutivos ?suspendieron el último por lluvia- a Industriales en el diamante del Latinoamericano, de esta ciudad.

En tanto, Camagüey dividió (1-1) con Matanzas en el Cándido González, pues las inclemencias climatológicas impidieron establecer el ganador de otra pugna entre novenas que marchan con buen ritmo competitivo en el torneo.

Precisamente, los 'Cocodrilos' matanceros serán anfitriones del actual monarca Las Tunas en el Victoria de Girón, donde los dirigidos por el manager Armando Ferrer muestran un accionar eficiente, en un momento en que los 'Leñadores' están fuera de la zona de clasificación.

Los campeones defensores del mentor Pablo Civil llegarán a la 'Atenas de Cuba' con la imperiosa necesidad de iniciar una racha positiva luego de ceder en par de ocasiones frente a Cienfuegos, considerado el equipo revelación de la justa.

Una situación aún más urgente tiene ante sí Industriales, único grupo sin tres decenas de triunfos, por lo que los desafíos contra los 'Elefantes' en el 'Coloso del Cerro' tendrán una alta cuota de significación en aras de mantener sus designios en la justa.

A la espera de los próximos resultados, Santiago (35-21) brilla con luz propia en la cima, por delante de Camagüey (35-21), Matanzas (34-22), Cienfuegos (34-23), Las Tunas (33-24) e Industriales (29-27), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

Posiciones:

1-Santiago de Cuba (35-21).

2-Camagüey (35-21).

3-Matanzas (34-22).

4-Cienfuegos (34-23).

5-Las Tunas (33-24).

6-Industriales (29-27).