Loguearse
A+ A A-

Por una economía conectada al desarrollo

  • Publicado en Locales

Guáimaro, 12 nov.- La obtención de ingresos a través de una cada vez más amplia exportación de bienes y servicios se impone como meta primordial para la economía en la región más oriental de Camagüey, donde constituye una prioridad la sustitución de importaciones.

Desde Guáimaro se fomentan los rubros exportables en todos los sectores, como condición esencial para sostener la obra social de la Revolución, con lucidez y de manera organizada, para suplir las necesidades del municipio, la provincia y el país.

Al decir de las autoridades locales, pese a las dificultades actuales, se mantiene la vitalidad en el funcionamiento de la economía, aunque se requiere mayor disciplina y rigor para concluir con mejores resultados el último período de este año.

Para el venidero ‘2020’ la estrategia a seguir debe centrarse en el reforzamiento de valores como la unidad, la laboriosidad, el compromiso social, el colectivismo, el patriotismo y la tenacidad, en aras de impulsar el avance de la demarcación, puntualizaron los directivos guaimareños.

El perfeccionamiento de las unidades estatales, el cultivo de las tierras, el avance en la política aprobada para el programa de la vivienda y la utilización de la ciencia en función de resolver los problemas de la economía, constituyen también prioridades.

Según las autoridades gubernamentales, no puede obviarse el recrudecimiento de la política del Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba durante el mandato de Donald Trump, quien despliega una persecución financiera increíble, sustentada en 130 medidas hostiles que dificultan el desarrollo de la nación.