Loguearse
A+ A A-

Dos camagüeyanos entre los mejores atletas discapacitados del 2019 en Cuba

  • Publicado en Deportes

Los agramontinos Guillermo Varona y Gerdan Fonseca fueron incluidos entre los diez deportistas cubanos discapacitados más destacados del año que casi concluye.

Varona conquistó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima en el lanzamiento de la jabalina, para competidores de la categoría F-46 (afectados de miembro superior), con récord para el evento de 59 metros y 95 centímetros. El palmarés de Guillermo este año se completó con dos títulos en Copa Mundial Loterías Caixa.

Por su parte, Gerdán Fonseca también se título en la jabalina den los juegos continentales de la capital peruana, pero en la categoría F-64, con récord para el evento de 55 metros y 68 centímetros. Además, fue uno de los representantes en el Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados,  donde terminó en el sexto lugar.

La distinción de mejor atleta discapacitado del 2019 en Cuba recayó en la fenomenal Omara Durand, mientras como más destacados fueron escogidos la pesista Leydi Rodríguez, entre las damas, y el nadador Lorenzo Pérez, entre los hombres.

Junto a los camagüeyanos Guillermo Varona y Gerdán Fonseca se incluyeron entre los diez mejores atletas discapacitados del año en Cuba Leinier Savón, Luis Felipe Gutiérrez, Yenigladys Suárez, Ulicer Aguilera, Danilo Rodríguez, Yordanis Fernández, Isao Cruz y Yunier Fernández.