Loguearse
A+ A A-

¡Cuba no es presa fácil!

  • Publicado en Locales

Foto:Radio Cadena Agramonte

May, 2020.- Una vez más el gobierno de los Estados Unidos muestra su verdadero rostro rapaz en otro intento por cazar a su presa más difícil: Cuba. Esta vez, con la inclusión por el Departamento de Estado norteamericano de la Isla en su lista de países que no colaboran con la lucha contra el terrorismo.

Vuelven a afilar sus garras y luego de cinco años alegan no considerarnos cooperantes completamente con los esfuerzos antiterroristas de Washington. ¡Qué oportuno! Como si Washington no tuviera otros esfuerzos por los que preocuparse, como salvar a su pueblo de la Covid 19, por ejemplo.

Cuba no coopera, no; no coopera con su política hostil y su indecencia administrativa, con su vergonzosa manera de negociar la vida de su gente, siendo el país más afectado del orbe tanto por muertes como por casos confirmados con el nuevo coronavirus.

Terrorismo es lo que Estados Unidos ha practicado contra Cuba a lo largo de la historia, con testimonios y datos archiconocidos, y los acusados somos nosotros. ¡Qué cínicos! A fuerza de mentiras pretenden engañar a la opinión pública reinsertándonos en una lista de la cual nos habían excluido en el ‘2015’ durante el mandato del presidente Barack Obama, y de la cual nunca debimos formar parte, pero mientras ellos nos acusan de no colaborar con la lucha antiterrorista, el mundo entero observa y aplaude cómo nosotros colaboramos con la vida, y a sus insultos injuriosos respondemos con salud, y con una política nacional coherente de enfrentamiento a ese flagelo.

Desde ‘1982’ Cuba figura en su lista negra anual, pero nunca han tenido argumentos contundentes para justificarlo; nosotros, por nuestra parte, sí tenemos pruebas fehacientes de sus ataques terroristas y de su hostigamiento cruel en esa obstinación desmedida por ahogarnos en sangre y miseria. Nuestra lista sí es larga y auténtica.

Lo sentimos, pero no somos presa fácil. No pueden soportar que sigamos avanzando en sus narices, que a cada encerrona le respondamos con unidad e inteligencia, que confiemos en la victoria con cada nueva batalla, por muy dura que sea, que enfrentemos la pandemia mucho mejor que ellos a pesar de su dinero y su poder, y que con cada paso y cada gesto, amén de sus calumnias, contemos con más agradecidos.

Etiquetado como terrorismo,