Loguearse
A+ A A-

Cuando el deber llama y los hombres responden

  • Publicado en Locales

Foto cortesía del autor

Guáimaro, 8 jul.- Como parte de las labores emprendidas en la provincia agramontina encaminadas a incrementar las áreas cultivables, el Taller Central de Maquinarias Agrícolas perteneciente a la Empresa Agropecuaria Rectángulo, ubicado en la comunidad rural de Palo Seco, en Guáimaro, dispone de un pelotón de tractores integrado por 18 equipos.

Inspirados en la máxima de producir alimentos para el pueblo, el pelotón de avanzada en territorio guaimareño con el uso de los nuevos tractores ha materializado el alistamiento de 144, 39 hectáreas destinadas a la siembra de cultivos varios y alimento animal.

Varios de los equipos han sido utilizados en la roturación de tierras en regiones camagüeyanas como Santa Cruz del Sur, San Miguel de Bagá, en Nuevitas, y otras unidades del municipio protagonista de la firma de la Primera de la Constitución de la República en Armas.

Con la alegría dibujada en los rostros de los obreros, Reynaldo Aguilar Cruz, vice-presidente del Consejo de Defensa, en Guáimaro, transmitió al colectivo de trabajadores su confianza en el cumplimiento a la misión encomendada, por la importancia que ello reviste para la producción de alimentos.

Foto cortesía del autor
Foto cortesía del autor