Loguearse
A+ A A-

Ana Betancourt de Mora: una imagen para recordar

Ana Betancourt de Mora, patriota camagüeyana.

Abr, 2019.- La patriota y precursora de los derechos de la mujer cubana: Ana Betancourt de Mora no posee una iconografía muy amplia, solo se conservan algunas fotografías y por ese mismo andar pocos retratos pintados o plumillas, una de las imágenes más difundida de la patriota la capta como una matrona de una fisonomía que giraba hacia la obesidad aunque esbelta y serena.

  • Escrito por Colaborador: Desiderio Borroto Fernández/Editado por: Bárbara Cortellán Conesa
  • Categoría: Constitución de Guáimaro 150
  • Visto: 354

Guáimaro renueva obras por aniversario 150 de la primera Constitución

Abr, 2019.- Con más de 200 objetos de obras de notable impacto en el desarrollo político, económico y social del territorio, celebran los guaimareños el aniversario 150 de la firma de la Primera Constitución de la República en Armas.

Guáimaro por siempre libre y hermoso

Abr, 2019.- 10 de abril de 1869, acontece en Guáimaro la firma de la Primera constitución de la República de Cuba en Armas. 10 de abril de 2019, a 150 años de la memorable asamblea la región más oriental de Camagüey se apresta a continuar siendo como lo dijo el Apóstol de la Independencia, José Martí, libre y hermosa. Hasta la lluvia celebra la trascendental jornada. Vale entonces recordar el poema Guáimaro al centro de todo, del poeta guaimareño Diusmel Machado Estrada.