Loguearse
A+ A A-

El destino incierto de la especie humana

Fidel Castro Ruz.

Una enorme ignorancia envuelve no solo a esta, sino también sus infinitas formas de experiencias. Incluso las huellas digitales de los gemelos univitelinos, nacidos de un mismo óvulo, se diferencian a lo largo de los años. No en balde Estados Unidos, el país imperialista más poderoso que ha existido se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se afirma: “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Fidel Castro reconoce brillante y valiente discurso de Maduro

Reflexiones del compañero Fidel Castro Ruz.La Habana, 11 dic.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, reconoció como brillante y valiente el discurso pronunciado la noche del pasado día 6 por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apenas se conoció el veredicto de las urnas.

Fidel Castro: no necesitamos que el imperio nos regale nada

Reflexiones Fidel Castro.La Habana, 28 mar.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que nadie debe hacerse ilusiones de que Cuba renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, ciencia y cultura. En un artículo titulado El hermano Obama y divulgado hoy aquí, Fidel Castro advierte además que "somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada".

La realidad y los sueños

Fidel con los “hibacushas”, sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki, en el Palacio de las Convenciones, el 2 de marzo de 2012. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. Es una palabra que implica en pocas letras su infinito contenido.