Cuba: presente y futuro de generaciones, afirmó Roosevet Skerrit

26 de Julio Visto: 596

Primer Ministro de Dominica Roosevet Skerrit Durante su intervención en el acto central por el 26 de julio en Santiago de Cuba, el Primer Ministro de Dominica Roosevet Skerrit, expresó que su presencia en esa ciudad, se debe a la absoluta solidaridad con el pueblo cubano.

Como representante de los jóvenes de América Latina y el Caribe, en nombre de ellos, dijo, doy las gracias al pueblo cubano, por haber garantizado el presente y el futuro de las nuevas generaciones.

“Me dirijo a usted para condenar a cualquier país que coloque a Cuba en  alguna  lista   porque  promueve el terrorismo”, y precisó además, “si enviar miles de médicos a cientos de países alrededor del mundo, es hacer terrorismo,  entonces Cuba es culpable”.

Asimismo, el ministro se refirió a la humana labor de  devolver  la vista a los ciegos mediante la Operación Milagro.

“Si eso es terrorismo, entonces Cuba es culpable y también, si derramar sangre cubana y perder vidas cubanas para liberar a Angola, entonces Cuba es culpable”, acotó.  

Y nosotros, destacó el Primer Ministro de  Dominica, tenemos que mostrar nuestra gratitud al pueblo cubano que ha derramado su sangre para liberarse y liberar a otros pueblos de tiranías sin olvidar los sacrificios realizados por los héroes caídos y por  Fidel y por Raúl

Puesto que la propaganda contra la Revolución cubana no tiene freno, tenemos que fortalecernos con ideas para defenderla, y agregó, cuando uno analiza la economía cubana, los retos que este país enfrenta, y la ayuda brindada pro Cuba a casi todos los países del mundo, creo que entonces debemos mostrar nuestra gratitud al pueblo cubano, argumentó Skerrit.  

“Ustedes no tienen dinero, y quienes lo tienen lo utilizan para emprender guerra, lo único que tienen ustedes es su propia gente y lo comparten con todo el mundo de una manera que no tiene precedentes, por lo tanto los cubanos, como todos nosotros, debemos seguir defendiendo a la Revolución  cubana”, señaló.  

Roosevet Skerrit  insistió en dar las gracias al presidente Raúl Castro por la invitación al acto central por el 26 de julio, y transmitió además, un cálido saludo al Comandante  Fidel Castro.

Por último el Ministro de Dominica dijo: “No podemos olvidar el aporte tan importante realizado por nuestro camarada ya caído Hugo Chávez, y debemos sumar todas nuestras manos y esfuerzos para liberar a nuestros pueblos y para defender también los  éxitos que esta Revolución ha cultivado hasta el momento, puesto que dentro de 60 años vamos a seguir luchando, pues no hay nada que nos diga que la lucha ha concluido,” finalizó. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)

Imprimir