El acto de graduación de los egresados de Ciencias Médicas de Guáimaro en el curso 2012-2013, dedicado al Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, vio estrenarse como profesionales de la salud a 48 jóvenes de este oriental municipio camagüeyano.
Tres Licenciados en Estomatología, 14 en Tecnología de la Salud, 10 en Enfermería y 21 en Medicina, integran ahora el llamado por Fidel Castro ejército de batas blancas, con el compromiso de brindarle un servicio con mayor calidad al pueblo.
Entre los egresados con mejores resultados sobresalen Miguel Enrique Santana Herrera y Lian Gonzáles Torres, con títulos de oro, mientras los más destacados integralmente son: de la carrera de Medicina Delmis Díaz Pozo y Carlos García Quiñones, de Tecnología de la salud Giselda Galindo Portuondo, de Enfermería Yaimé Borges, y de Estomatología Suleika Blomedía.
Esta generación de jóvenes graduados en el año del aniversario 60 de la gesta del 26 de julio de 1953, hace realidad uno de los sueños del Programa del Moncada cuando se llamó a erradicar el problema de la salud.
Una de las mayores conquistas de la Revolución Cubana se fortalece ahora con nuevos profesionales comprometidos con su tiempo y con la continuidad de una obra que garantiza atención médica de calidad a todos los ciudadanos.
Entrevistas realizadas a estudiantes y participantes en el acto de graduación.
► Entrevista a Verani Lozano
► Entrevista a Delmis Días
► Entrevista a Lian González
► Entrevista a Luisa Moya
► Entrevista a Miguel Santana












