La Habana.- La Federación Cubana de Baloncesto confirmó este jueves el traslado de su sede de la segunda Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto de la Fiba de Catar 2027.
De tal manera, los partidos que jugarían el 27 de febrero ante Panamá y el 2 de marzo ante Uruguay, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital, se efectuarán en esas mismas fechas, pero en la Arena Roberto Durán, en la Ciudad de Panamá.
La decisión responde a cuestiones administrativas, según refirió a JIT la presidenta de ese organismo, Dalia Henry.
«Las actuales condiciones que vive la patria, a raíz del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba dificultan la organización de este evento con la calidad que demanda, por lo cual nos vemos en la necesidad de tomar esta medida», explicó.
«Debemos agradecer a la federación internacional (Fiba) no solo por la comprensión, sino por toda la ayuda brindada para que podamos trasladarnos y efectuar los partidos en Panamá», apuntó Henry.
Valoró la cooperación de las autoridades deportivas itsmeñas para acoger este evento y la de su par uruguaya en aceptar ese traslado sin mostrar inconvenientes.
La también comisionada de esa disciplina afirmó que no es la primera vez que la agresiva e ilegal política de Estados Unidos afecta al baloncesto cubano. Recordó las negativas de visas para viajar a Puerto Rico, lo que ha impedido que los atletas cubanos participen en igualdad de condiciones que sus rivales; tanto que ha derivado en que Cuba debiera trasladarse desde el grupo eliminatorio del Caribe al de Sudamérica.
