La Habana.- Desde un sector como el deporte, símbolo de paz y solidaridad entre los pueblos, nos sumamos a la condena de la agresión militar contra Venezuela, expresión del terrorismo de estado que practica y estimula el imperialismo yanqui.
Rechazamos esa gravísima violación del Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Organización de Naciones Unidas, ejecutada en función de saquear los recursos naturales, especialmente el petróleo, de ese hermano país.
Reiteramos nuestro respaldo a su legítimo presidente, Nicolás Maduro Moros, y la Fusión Popular, Militar y Policial de Venezuela, y al propósito de que América Latina y el Caribe sean una zona de paz.
Hacemos nuestra la exigencia de la fe de vida de este, y su liberación inmediata, y alzamos nuestras voces como parte de la condena de gobiernos, personalidades y organismos dentro y fuera de la Isla.
Con la fuerza que emerge de la razón, digamos no al macabro plan de imponer un cambio de régimen, en favor de un gobierno títere afín a los intereses del imperio, y sostengamos en alto las banderas de la unidad, junto a una Revolución Bolivariana con toda la legitimidad jurídica y el derecho a defenderse.
¡Inspirados en Bolívar, Martí, Chávez y Fidel, demostremos al mundo que Venezuela no está sola!
¡Cuba está con Venezuela!
Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder)
(Tomado de JIT)
