En un enérgico discurso pronunciado en el acto provincial de Camagüey por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución, en Sibanicú, Walter Simón Noris, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó el heroísmo del pueblo cubano ante la política agresiva de Estados Unidos que coacciona y limita el desarrollo de la Isla.
Ante cientos de sibanicuenses reunidos en la plaza Mario Aróstegui, el dirigente partidista resaltó el compromiso de los camagüeyanos con lograr resultados superiores en los diferentes sectores, a la vez que significó la importancia de enfrentar los errores y deficiencias exacerbados por la maquinaria imperial, que inciden en el incumplimiento de las metas en varios renglones de la economía.
![]()
Simón Noris convocó a revertir los actuales indicadores en la circulación mercantil y la producción de alimentos, así como a fortalecer la Empresa Estatal Socialista, elevar la calidad de los servicios y al enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades.
De igual forma, resaltó la importancia de la unidad para incrementar los niveles productivos con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población.
"El 2026 tiene que convertirse en un año en el que todos, desde las escuelas, centros de trabajo..., nos volquemos a la tierra para producir alimentos", señaló.
Asimismo, reconoció como ejemplo de lo que puede lograrse en la zafra azucarera al central Siboney, ubicado en el municipio sede del acto, cuyo colectivo aportó 804 toneladas de meladura, así como 46 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El secretario ratificó el compromiso de que el Siboney se convierta en el mejor central del país, en tanto exhortó a ser más eficientes a los colosos azucareros de Carlos Manuel de Céspedes y Batalla de Las Guásimas, próximos también a iniciar la molienda.
Entre las acciones que se acometen en la provincia en beneficio del pueblo, destacó los avances en el plan de inversiones en las fuentes renovables de energía, con el emplazamiento de nuevos parques solares fotovoltaicos en Vertientes, Florida, la ciudad cabecera de Camagüey y Guáimaro.
![]()
También expresó la voluntad de atender con urgencia las preocupaciones en torno a la calidad de los servicios de salud, educación, abasto de agua, transporte, además de los precios y conductas como el burocrático, el conformismo y el desaliento que resultan contraproducentes.
En ese sentido, Simón Noris hizo un llamado a toda la población a desencadenar una campaña por un actuar más culto y cívico, también en defensa de la Salud y la Educación, conquistas de la Revolución, notablemente atacadas por el Imperio.
Las palabras del primer secretario del PCC en la provincia agramontina resaltaron el papel que en estos tiempos han de asumir los cuadros revolucionarios, quienes deben ser capaces, austeros y comprometidos con las aspiraciones del pueblo.
![]()
Acerca del proceso de implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones e impulsar economía, convocó al pueblo de Sibanicú y de todo Camagüey a defender los compromisos y metas definidos para elevar el nivel y calidad de vida de la población, con claridad en la misión y las tareas políticas y económicas; así como a la participación activa de los jóvenes, con su espíritu y fuerza.
El secretario del Comité Provincial del Partido felicitó al pueblo camagüeyano y exhortó a no claudicar ni renunciar a los principios, como nos enseñó el máximo líder de la Revolución cubana.
Un momento especial dedicó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de quien exaltó su legado, ejemplo y obra que debemos estudiar y dar continuidad, como digno homenaje en el año del centenario de su natalicio.
"El bravo pueblo de Camagüey no fallará", "Hasta la victoria siempre", expresó al cierre del emotivo discurso, devenido reafirmación de patriotismo y voluntad de continuar la obra de profunda raíz martiana y fidelista, con todos y para el bien de todos.
![]()
(Fotos tomadas de los perfiles de Facebook de Pedro Cruz Moiset y Alexey Alfonso)
