Guáimaro, 17 ene.- Con el sentir profundo de todo un país, este viernes Guáimaro rindió homenaje póstumo a los 32 combatientes cubanos que enfrentaron heroicamente la agresión del gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela.
![]()
La tarde gris y la plaza alrededor del mausoleo que guarda los restos de Ana Betancourt de Mora se llenaron de banderas, canciones, poemas y consignas; de rostros conmovidos por el crimen; y también de la dignidad de un pueblo dispuesto a defender su soberanía frente al enemigo.
![]()
En las palabras del joven colaborador de la Salud Yaisel Castellanos Medina resonaron el tributo de honor y gloria a los caídos en el cumplimiento del deber, además de la estirpe de los hombres y mujeres de estos tiempos, herederos de una historia de lucha antimperialista y vocación solidaria.

Así lo ratificó en su intervención el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Alexander Massagué Álvarez, quien destacó igualmente el ejemplo de valentía de los compatriotas que ofrendaron sus vidas en la nación venezolana por una causa justa.
![]()
En esta tierra donde se proclamó en ´1869´ la Primera Constitución de la República de Cuba en Armas, múltiples voces evocaron en acto solemne el legado de los héroes, a la vez que reafirmaron el compromiso con la Revolución y el valor de la unidad como freno a las amenazas fascistas y recurso para la preservación de la paz.(Fotos cortesía de la autora)
![]()
