Guáimaro, sitio emblemático de la historia cubana, atesora también una profunda cubanidad que se expresa intensamente por estos días a través del arte.
El caudal creativo de la localidad festeja el inicio de la Jornada de la Cultura Cubana, que se celebra del 10 al 20 de octubre en todo el país. Así lo evidencia la Embajada Callejera de la Casa de la Cultura Luz Palomares García en sus presentaciones en diversas instituciones, entidades, barrios y comunidades.
La mañana de este jueves los miembros de tan singular conjunto artístico llegaron hasta el Centro Unificado de Adultos (CUA) “Asamblea de Guáimaro” con mochilas llenas de versos y guitarras para regalar a estudiantes y profesores alegría, poemas y descarga trovadoresca.
Como parte de la celebración se realizó un encuentro por la historia auspiciado por representantes en el territorio de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y la Casa del Escritor.
También destacaron la trayectoria e impronta en el imaginario popular de Roberto Fabelo Medina, uno de los grandes creadores de la Cuna de la Constitución que ha dejado huella en las artes visuales contemporáneas de Cuba.
Foto: Yaykibel Cordoví Ramos
