Restricción vehicular en Bogotá por nueva emergencia ambiental

Pin It

Bogotá, 8 mar.- Autoridades colombianas decretaron una nueva restricción vehicular a partir de hoy en esta capital como consecuencia de adversas condiciones atmosféricas.

El nivel de contaminación del aire obligó a la Secretaría de Ambiente a decretar el estado de emergencia ambiental en la ciudad, condición en la que estuvo Bogotá hace apenas tres semanas.

Entre las medidas de urgencia que buscan mejorar la calidad del aire se indicó que desde este viernes entrará en vigor una nueva prohibición de movilidad de vehículos y motos en días alternos en el horario entre las 06:00 y las 19:30, hora local.

La circulación vial estará también limitada sábado y domingo y a mediados de la próxima semana se evaluará si se extiende en el tiempo a partir de un nuevo estudio de los niveles de contaminación.

Ante la nueva declaratoria, la Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a la población bogotana a estar atenta a eventuales episodios de dificultad respiratoria, sobre todo en menores de edad.

Se instó también a aumentar el consumo de agua y a evitar las bebidas azucaradas.

Evitar el consumo de tabaco, la quema de basuras u otro tipo de materiales y no realizar actividad física al aire libre forman parte asimismo de las recomendaciones a la ciudadanía.

Además, se sugirió a los padres de niños con enfermedades respiratorias agudas, como asma, no llevarlos a las guarderías, jardines infantiles o escuelas.

Imprimir   Correo electrónico