Guerra estudiantil contra el mosquito

Pin It

Foto:Granma

Guáimaro, 25 oct.- En centros escolares pertenecientes a la región más oriental de Camagüey se intensifican las medidas higiénico-sanitarias en apoyo al sector de la Salud y para reducir los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y otras enfermedades.

Mediante jornadas de saneamiento intensivo en todos los niveles de enseñanza, se potencian las acciones orientadas a prevenir las arbovirosis en los planteles educacionales, y eliminar o disminuir los focos del vector.

Los estudiantes visitan también las casas y evalúan con las familias la situación epidemiológica local, entre otras tareas priorizadas en el entorno comunitario, a la vez que verifican la fumigación y el correcto uso del abate en los depósitos con agua.

Además, se fortalecen las actividades de promoción y prevención incluidas en los 22 programas y siete ejes temáticos, y se garantiza el incremento de médicos a tiempo completo, principalmente en los centros internos y Círculos Infantiles.


Imprimir   Correo electrónico