Nuevo Periodismo Radiofónico, un manual para hacer y pensar la radio (+ Fotos)

Fotos: Evelyn Rodríguez Soca/ACN

Camagüey, 24 feb.- El texto Nuevo Periodismo Radiofónico del periodista y escritor Lazaro Najarro Pujol llega en su tercera edición ampliada con contenidos didácticos pensados en su mayoría para los estudiantes de las carreras de Periodismo, Audiovisuales y Comunicación Social.

En sus más de 200 páginas profundiza en las formas de hacer periodismo para la radio, el uso correcto de los diferentes géneros y ofrece recursos para enriquecer la producción del material comunicativo final.

De igual forma el lector podrá encontrar otros temas relacionados a la historia de ese medio de difusión masiva, estudios de audiencia, potencialidades y funciones de la radio comunitaria y la estructura dramática de programas informativos.

El periodista Adolfo Silva Silva consideró que Nuevo Periodismo Radiofónico muestra proyecciones y  puntos de vistas novedosos sobre las formas de hacer periodismo y tiene un fin eminentemente docente.

Recientemente fue presentado en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, donde gozó de una excelente acogida por jóvenes estudiantes y amantes del mundo de la radio.

Aunque por el momento esta obra se encuentra agotada, se prevé su venta en los próximos meses a los camagüeyanos.

Nuevo Periodismo Radiofónico fue publicado en 2022 por la editorial En Vivo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con prólogo del maestro de periodismo Ernesto Vera.

Artículos Relacionados

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu