Guáimaro, 16 feb.- Como cada mes, escritores del más oriental de los territorios camagüeyanos realizaron una nueva edición de la peña literaria Ladrones en la Biblioteca como parte de la programación de la casa de cultura Luz Palomares García, ubicada en el poblado cabecera.
Con la participación de la poeta Diosmirian Estrada, conocida como Mamita, acompañada del literato Diusmel Machado, lectores y creadores disfrutaron la cita materializada en la institución educativa Rafael Morales, perteneciente a la urbe guaimareña.
La tarde pletórica del entusiasmo de los pioneros de segundo y quinto grados resplandeció con las lecturas de breves historias publicadas en el volumen Cuentos Patatos de la autoría de Niurki Pérez García, hacedora de las letras del vecino territorio de Sibanicú.
Según lo publicado en la red social Facebook, justo en perfil del creador local Diusmel Machado Estrada, esta artista, gracias a sus propias habilidades, ilustra, pinta y realiza libros artesanales con el objetivo de manufacturar varios de sus ejemplares.
Machado Estrada agradeció la presencia y el apoyo de la bibliotecaria del centro educativo, la psicopedagoga y los pioneros que participaron en este mano a mano literario mensual, auspiciado, además, por el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona.
En el bonito y dinámico intercambio no faltó el breve acercamiento a la historia de la Villa de Guáimaro, demarcación que en el presente ´2024´ celebra su aniversario 233 de fundación.