Guáimaro, 2 oct.- Con un encuentro reflexivo, justo en el parque Constitución de la ciudad, iniciaron la jornada los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), como parte de las actividades por la Semana Internacional “Caminar hacia la escuela”.
Esta acción materializada por representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en conjunto con el sector educacional, no sólo promueve los beneficios de caminar para la salud, sino que alienta la educación vial con el desarrollo de rutas seguras para los niños que se trasladan a pie a clases y de esa manera lograr mayor seguridad como peatón.
Con la participación del INDER y una representación de estudiantes de los centros educacionales guaimareños, el encuentro suscitó la importancia de la práctica constante de la actividad física para un mejor estilo de vida, las necesidades de una alimentación sana, la protección del medio ambiente y el vínculo directo con la naturaleza.
