Pyongyang, 22 may.- Ya está de vuelta en casa el equipo que se coronó campeón en la Copa Asiática Femenina Sub-17, informó hoy en esta capital la agencia estatal de noticias ACNC.
En el torneo, disputado del 6 al 19 de mayo en Indonesia con la participación de ocho naciones, las chicas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) terminaron invictas, marcaron 24 goles y no permitieron ninguno.
Al aeropuerto internacional de Pyongyang acudieron a recibirlas el ministro de Deportes, Kim Il Guk, otros directivos del sector, familiares y un nutrido público. A su paso por las principales avenidas de la capital, la población también les rindió un merecido reconocimiento.
En la etapa clasificatoria las muchachas de la RPDC batieron a Corea del Sur (7-0), a Filipinas (6-0) y a Indonesia (9-0), en la semifinal doblegaron a China 1-0 y en la final vencieron a Japón con igual marcador.
La escuadra ganó de esa forma un boleto a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2024, con sede en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre con la participación de 16 selecciones.
Los cinco anteriores campeones del Mundial de la categoría son RPDC, Corea del Sur, Japón, España y Francia.