Guáimaro, 11 nov- Este martes los radialistas camagüeyanos despiden a uno de sus hijos: el destacado narrador y comentarista deportivo Luis Florencio Rodríguez Peláez.
Trabajador de Radio Cadena Agramonte desde 1996, Luis Florencio deja un legado de cuatro décadas con un desempeño de primer nivel en su especialidad, así como en la locución, ejemplo para las nuevas generaciones.
En 1984 laboró en Radio Rectángulo, hoy CMHN Radio Guáimaro; y luego integró el colectivo de la emisora municipal de Nuevitas.
Durante su trayectoria profesional mereció premios en festivales nacionales del medio y en concursos del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), además de varias condecoracionesy reconocimientos, entre los que destaca su inscripción, en 1998, en el Libro de Honor Laboral de la provincia de Camagüey.
Rodríguez Peláez falleció a los 64 años de edad a causa de afecciones de salud que desde hace un tiempo le exigían mayores cuidados, pero nunca lo alejaron de la pasión por el deporte y de su eterna compañera, la radio. (Fotos tomadas de Facebook)

