Pastoreo 48: pionero en la ceba bovina en Guáimaro

Económicas Visto: 1067

Toros en ceba.May, 2015.- Con mucho beneplácito los guaimareños observan resultados alentadores con la primera unidad concluida para la ceba final de reses: el pastoreo 48, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Palo Seco, ubicada a unos dos kilómetros de la propia comunidad.

También, como paso previo en aras de garantizar alimento, se reanima con tres nuevos molinos la fábrica de Pienso de Monte Carmelo, un anhelo de los ganaderos en este territorio, con el propósito de estabilizar la distribución de suplemento proteico a los animales en ceba y a las vacas en ordeño.

Eddy Bartolo Cruz Padilla, director de la UEB de la empresa pecuaria Rectángulo, comentó que en los distritos de Santa Marta y Las Mercedes, concluyeron dos pastoreos para la ceba de reses, además de la creación en las Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) Florial Vidal de Martí y Jorge Osvaldo Galindo de Cascorro, dos centros integrales de producción de alimento.

Cruz Padilla explicó que la ganadería en Guáimaro avanza en el rescate del principal objeto social de la empresa: la producción de carne.

De acuerdo con el programa de desarrollo en los próximos años, se prevé rehabilitar algo más de 100 unidades destinadas a la ceba de toros,  entre pastoreos, los conocidos como machos lecheros y los de la tipología Diego.

Proponemos a los internautas más detalles del tema a través de una crónica del periodista Walfrido Díaz Góngora, durante su visita a la unidad de ceba numero 48, grabada en la voz de su colega Dilia Acosta Cruz para el programa de la Radio camagüeyana 'Camagüey al día'.

Imprimir