Foto
Featured

Adicción que deteriora la salud

Guáimaro, 8 ene.- La atención primaria de salud en el más oriental de los municipios camagüeyanos, exhorta a la población a evitar el consumo de tabaco y a promover estilos de vida saludables.

En la región, la mayoría de los ciudadanos fuma de manera activa, mientras que el resto se expone al humo en espacios laborales, hogares y lugares públicos, condición que los convierte en fumadores pasivos.

De acuerdo con testimonios recogidos, numerosos pobladores reconocen la necesidad de la nicotina y aseguran no poder prescindir de ella. Este hábito se convierte en una adicción que deteriora la salud, acorta la esperanza de vida y afecta la percepción de riesgo, indispensable para la seguridad personal.

Investigaciones señalan que el humo del tabaco contiene cerca de cuatro mil sustancias químicas, muchas de ellas tóxicas y carcinogénicas, lo que refuerza la importancia de mantener la lucha contra la adicción tabáquica.

Especialistas advierten que esta responsabilidad no recae únicamente en el sistema de Salud Pública. Jóvenes y adultos deben rechazar el consumo de tabaco y, en particular, los fumadores deben asumir conciencia sobre los riesgos que implica esta práctica, tanto para ellos como para quienes se ven expuestos al humo ajeno. (Foto tomada de Prensa Latina)

No hay comentarios

Te puede interesar

Tabaco

Manifiesta siempre tu no al tabaquismo

Tabaco

Promueven en Guáimaro estilos de vida saludables

Constitución No 120, Guáimaro / © 2026 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu


Image
Web premiada con el Premio Internacional OX 2025 y 2026