Guáimaro, 10 dic.- La Educación Preescolar tiene como propósito favorecer el máximo desarrollo integral de los niños y niñas de cero a seis años. Por ello resulta esencial la preparación de personal calificado que pueda asumir esta responsabilidad.
El Centro Universitario Municipal (CUM) de Guáimaro cuenta actualmente con una matrícula de 42 estudiantes en la carrera de Educación Preescolar, organizada en dos modalidades. En la de tres años se encuentran dos alumnas, de las cuales una está próxima a graduarse en ´2026´. En la de cinco períodos cursan 40 educandos, de los cuales 16 se alistan para graduarse.
La culminación de estudios está programada entre el 8 y el 28 de julio de 2026, según informó Ángela Susana Pose García, coordinadora de la carrera en la institución.
Para garantizar la formación de estas futuras profesionales, el CUM dispone de un claustro altamente calificado: 15 profesores de la especialidad, entre ellos un profesor titular y doctor en Ciencias de la Educación; ocho con grado científico de máster; seis licenciados; además de cuatro auxiliares, nueve asistentes y dos instructores.
Asimismo, dos discípulos de la carrera participan en el proyecto de investigación Construcción de capacidades para la transformación socioeconómica sostenible en comunidades ganaderas, cuyo objetivo es fomentar juegos de roles en zonas rurales desde edades tempranas. (Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias (ACN)