Guáimaro, 16 nov.- En el municipio de Guáimaro se desarrollan múltiples iniciativas educativas dirigidas a fomentar la lactancia materna, práctica considerada vital para la salud y el desarrollo de los niños.
Sin embargo, estudios realizados en la localidad revelan un incremento en el número de mujeres que interrumpen este proceso antes del tiempo recomendado por los especialistas de la salud.
Ante este panorama, se refuerza el trabajo de los profesionales vinculados al Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI), prioridad del sistema sanitario cubano. El objetivo es sensibilizar a las gestantes y a sus familias sobre la importancia de mantener este tipo de alimentación durante los primeros meses de vida del bebé.
Expertos del sector subrayan que la leche materna aporta los nutrientes esenciales para el crecimiento y protege contra enfermedades diarreicas y respiratorias, además de fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y su continuación, junto a una nutrición complementaria adecuada, hasta los dos años de edad. (Foto tomada de Internet)
