
Guáimaro, 25 may.- Especialistas guaimareños reconocen que el tabaco es el único producto legalmente vendido que causa la muerte de la mitad de los consumidores y conduce a enfermedades como la hipertensión, cáncer y otros factores de riesgos.
Desde 1958 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 31 de mayo como Día Mundial sin Tabaco para salvar a los seres humanos del dañino hábito y de las molestias que ocasiona a aquellos que respiran el humo que desechan los fumadores activos de sus cigarros y tabacos.
Doctores, personal de la enfermería y especialistas pertenecientes al Centro de Higiene y Epidemiología en el territorio recomiendan a quienes desean dejar de fumar anotar las razones por la que decidieron hacerlo y recordarlas, fijar una fecha para abandonar el hábito, mantenerse activos y ocupados, cuidar la dieta y hacer ejercicios, no caer en la tentación de llevar a la boca ni un cigarro y felicitarse por cada día sin humo.
La región más oriental de Camagüey dispone de una consulta de cesación tabáquica y atiende a sus pacientes en el Centro de Salud Mental Celia Sánchez Manduley y en los policlínicos de cada área de salud a nivel municipal.
En saludo a la importante efeméride a celebrarse próximamente en todo el orbe, se materializan acciones y actividades todas dirigidas a ratificar que: ¡Libre de humo se vive mejor!

