Loguearse
A+ A A-

Medicina Natural y Tradicional alternativa que gana adeptos

  • Publicado en Locales

Marisol Mantecón Reyes, especialista en Servicios Farmacéuticos y Plantas Medicinales

Guáimaro, 12 sep.- La Medicina Natural y Tradicional figura entre las principales alternativas para el tratamiento de diversos cuadros clínicos en más oriental de los territorios camagüeyanos, dado su uso práctico y fácil adquisición a través de las farmacias, sobre todo ante la actual escasez de medicamentos.

Marisol Mantecón Reyes, especialista en Servicios Farmacéuticos y Plantas Medicinales en la región, plantea que el uso de esta variante se remonta a miles de años atrás, y hoy la farmacia  principal cuenta con un dispensario en el cual se elaboran melitos, jarabes y cremas.

Por su parte Ivón Cruz Martín, administradora de la Farmacia 628, alega que la llamada medicina verde tiene gran demanda y funciona como sustituta para tratar diversas dolencias y combatir enfermedades como la diabetes mellitus.

Esta es una opción eficiente y viable para compensar la falta de medicamentos industriales en los puntos de venta  y tienen como punto a favor la ausencia de efectos secundarios en quienes usan esta alternativa natural, agregó Cruz Martín.

EL uso de la Medicina Natural y Tradicional por parte de los pacientes, reporta resultados positivos y alentadores en el tratamiento de diversos cuadros clínicos.