Nueva normalidad conectada a la responsabilidad y la disciplina

Locales Visto: 376

Foto: 5 de septiembre

Guáimaro, 21 oct.- La terminal de ómnibus en el más oriental de los municipios camagüeyanos a partir de las orientaciones emanadas por las máximas autoridades del país, reinició la prestación de servicios a la población el pasado jueves con la aplicación de todas las medidas higiénicas sanitarias pertinentes en la nueva normalidad.

Las rutas de la transportación hacia las diferentes comunidades del territorio se mantienen vigentes como antes del cierre, debido a la COVID-19, solo varían algunos horarios en itinerarios específicos.

La agencia de reservaciones El Viajero con sede en esa misma entidad del transporte, inició la venta de pasajes  para todos los destinos del país excepto las provincias de Ciego de Ávila y Santi Espíritus y a partir del pasado 19 de octubre fueron restablecidos los viajes interprovinciales.

Humberto Mirabal Peña, administrador  de la agencia El Viajero, refiere que para  el acceso a los locales de esta institución se toman en cuenta las nuevas  acciones implementadas y los protocolos sanitarios, los cuales prevén que dentro de la terminal no haya acompañantes, solo los pasajeros con boletines comprados.

Por otra parte, la transportación no estatal restablece también su movilidad por todo el territorio nacional menos en las provincias antes mencionadas y deben regirse para circular con los precios establecidos por el gobierno provincial.

Entre las medidas puestas en práctica por los propietarios de estos medios de   transporte para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus destacan el aseo de las manos con hipoclorito de sodio de todos los viajeros antes de ingresar al medio, el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico dentro del transporte, la higienización de barandas, asientos, entre otras. 

La inspectora Elena Escalona Gómez, trabajadora de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiologia en el territorio, encargada de fiscalizar el cumplimiento de estas medidas, comenta que tanto los transportistas privados guaimareños como los pasajeros se sienten identificados con la actual crisis epidemiológica que afecta al mundo.

Transcurre en Guáimaro la nueva normalidad en lo relacionado al transporte estatal y privado con el reinicio de las operaciones en la terminal de ómnibus y agencia de reservaciones El Viajero.    

Imprimir