El deporte en Cuba seguirá siendo un derecho del pueblo (+ Audios)

Pin It

60 aniversario del INDER en Cuba.Guáimaro, 23 feb.- Los integrantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el más oriental de los territorios camagüeyanos celebran el aniversario 60  de creada la organización en medio del perfeccionamiento de la labor metodológica ante los desafíos que impone la Covid-19.

Cerca de 150 trabajadores componen la estructura municipal de este ente deportivo, empeñado en materializar atractivas propuestas en todos los consejos populares de la demarcación para el esparcimiento sano de los pobladores.

En este día de homenaje y jolgorio virtual vale destacar la calidad de la fuerza técnica que labora en esta institución que cuenta hoy con atletas de alto rendimiento en activo, glorias deportivas y jóvenes en formación tanto en el municipio como en escuelas ubicadas en la cabecera provincial.

Con el objetivo de contribuir a la recreación sana y la salud del pueblo, el gremio representativo del INDER en Guáimaro solventa el déficit de implementos deportivos con la creación e inventiva de los técnicos que también laboran en la recuperación y mantenimiento de las áreas deportivas.

El acceso gratuito al deporte, la educación física y la recreación prevalece entre las principales conquistas de la Revolución Cubana llevando a la práctica la máxima del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz cuando aseveraba que: "El deporte es derecho del pueblo."


Imprimir   Correo electrónico