Terrorismo, amenaza empeñada en trascender

Pin It

Atentado terrorista, París, Francia, 13 de noviembre de 2015.Nov, 2015.- Los últimos acontecimientos terroristas en París, Francia, consternaron al mundo. Mandatarios de varias naciones en todo el orbe enviaron misivas de condolencias a François Gérard Georges Hollande, vigesimocuarto presidente de la República Francesa, gran maestre de la Legión de Honor y copríncipe de Andorra.

Una vez más los serviles mortales muestran sus inhumanas garras, esta vez con blanco en la urbe también conocida como ‘Ciudad de la Luz’.

Medios de comunicación a nivel internacional destacan los abominables atentados del pasado viernes '13 de noviembre de 2015' que tantas vidas humanas segaron y tantas familias enlutaron en la región europea preferida por turistas provenientes principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa. Francia, por su belleza, por poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, recibe aproximadamente 80 millones de visitantes al año.

Esta nueva masacre deja al descubierto que el terrorismo gana fuerza y suma a su clan más adeptos. Si apelamos a la memoria, recordamos la Guerra de Afganistán, iniciada el '7 de octubre de 2001' con la Operación Libertad Duradera del Ejército estadounidense y la Operación Herrick de las tropas británicas para penetrar y ocupar el país asiático.

La invasión se materializó como respuesta a los atentados del '11 de septiembre' de ese mismo año en Estados Unidos,cometidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos.

Los sucesos causaron la muerte a cerca de tres mil personas y heridas a otras seis mil, así como la destrucción del entorno del World Trade Center y graves daños en el Pentágono.

Este es sólo un ejemplo de las consecuencias que trae consigo la política injerencista, ella y sólo ella, es la culpable de que el terrorismo se empeñe en convertirse en diluvio universal.

Son hoy los franceses lo que lloran sus muertos, antes lo hicieron y aún lo hacen, los afganos, iraquíes, libios, sirios, palestinos, también españoles que han perdido seres queridos a causa de injustas conflagraciones diseñadas con el objetivo de ‘combatir lo que pueda atentar contra el hombre’ cuando en realidad el único móvil de las hostilidades es la avaricia y ambición.

Cuba ha sufrido en carne propia el terrorismo, tres mil 478 personas han muerto y otros dos mil 99 han quedado incapacitados. La isla mayor de las Antillas ante los hechos aprendió a compartir el dolor y también a no claudicar en la lucha.

Por evitar acciones como las ocurridas en París, Francia, cinco antiterroristas cubanos sufrieron injusta prisión en penitenciarías estadounidenses. Cinco compatriotas que durante 16 largos años no descansaron en la defensa de la causa y los principios que abrazan.

Hoy, René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, ya no viven en la zozobra del temor y la muerte. Hoy los Cinco Héroes de la República de Cuba viven libres en la patria que les reverencia y venera. Hoy los Cinco agradecen a la historia la oportunidad de sentir que el esfuerzo no fue en vano, que tanta soledad carcelaria no pudo marchitar el patriotismo, valor humano que les inspira a no dejar morir el sentido de la expresión del poeta uruguayo y universal Mario Benedetti cuando dijo: “…la victoria estará como yo/ ahí no más germinando”.


Imprimir   Correo electrónico